ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA ESPECIAL FECHA: 20 de Octubre de 2017


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Biografías  •  5.306 Palabras (22 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 22

ACTA ESPECIAL

FECHA: 20 de Octubre de 2017

ASUNTO: SITUACIÓN DE INDISCIPLINA EN CLASE DE INGLÉS GRADO 10 A

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN:

Durante el transcurso del año escolar 2017, ha venido presentándose dificultades con el grado 10 A en las clases de Inglés con la docente DANIELA RODRIGUEZ, donde se han cometido reiteradamente faltas disciplinarias interrumpiéndose el normal desarrollo de las clases.

PROCEDIMIENTO APLICADO:

  1. La docente ha realizado llamados de atención verbal y por escrito en el observador del estudiante.
  2. Ante la reincidencia del mal comportamiento de los estudiantes, la docente reporta la situación ante coordinación, frente a lo cual la Coordinadora FANNY YOLANDA CÁRDENAS realiza llamado de atención y recuerda a los estudiantes sus deberes dentro de la institución y el debido cumplimiento al Manual de Convivencia.
  3. La Psicorientadora de la institución realiza charlas reflexivas a los estudiantes donde se les invita a crear procesos de comunicación asertiva y se les orienta para modificar sus comportamientos negativos que interfieren en su adecuado proceso de formación.
  4. Los directivos de la Institución asisten al aula y la rectora MERCEDES USSA VALBUENA realiza llamados de atención, se enfatiza en las normas y valores humanos, se escucha la versión de los estudiantes y se generan compromisos de cambio.
  5. El 8 de septiembre se realizó reunión con los estudiantes y sus respectivos acudientes, donde se dió a conocer la problemática, se escuchó a los docentes que imparten clases en este grado, donde se evidencia la falta de compromiso, indisciplina y bajo rendimiento por parte de los estudiantes. De igual forma se cuenta en esta reunión con la presencia del Personero Municipal Dr. WILFER ALARCÓN quien brinda orientación sobre normatividad y realiza una invitación al cumplimiento de las normas establecidas en el Manual de Convivencia. Posteriormente, los estudiantes dialogan con sus respectivos acudientes y establecen una serie de compromisos de mejoramiento.
  6.  Con la directora de grado Lic. SUSANA RIVERA, se ratifican los compromisos adquiridos mediante la elaboración de Pactos de Aula.

Una vez realizado el debido proceso descrito anteriormente y habiéndose establecido una serie de compromisos, los estudiantes continúan con su mal comportamiento e indisciplina en la clase de inglés. El día viernes 20 de Octubre, los estudiantes DAYAN TORRES, SANTIAGO MENDIVELSO, DUVÁN CASTRO, BRANDON CASTELLANOS, EDWIN ESPITIA, DUVAN CASTILLO y SEBASTIÁN ESPITIA, son sorprendidos por los directivos generando desorden e indisciplina en la clase de Inglés impidiendo que la docente desarrollara su clase. Frente a esta situación, se realiza reunión en la oficina de rectoría con la presencia de la docente de Inglés, los coordinadores y la Psicoorientadora y los estudiantes mencionados, donde la rectora realiza un llamado de atención  manifiestando su total desacuerdo frente a lo sucedido en el aula de clase a pesar de todos los procesos adelantados, las orientaciones y compromisos establecidos y que no se ha evidenciado ningún cambio de actitud sino por el contrario, se continúa con el mal comportamiento, indisciplina e irrespeto hacia la docente y que por lo tanto se deben tomar medidas y aplicar correctivos para sensibilizar y corregir esta situación. El coordinador, por su parte invita a los estudiantes a reflexionar y cambiar sus actitudes negativas.

      Los estudiantes reconocieron su falta de respeto y mal comportamiento en la clase, piden disculpas a la docente y se comprometen a reparar su falta, seguir las indicaciones de la docente, desarrollar las actividades de la clase y no volver a generar indisciplina.

Para concluir la reunión, se les asigna los siguientes correctivos pedagógicos:

  1. Realizar talleres de las temáticas de Inglés en material que será entregado por la docente, el cual debe ser desarrollado en las respectivas clases de Inglés en la oficina de rectoría individualmente y será entregado al  finalizar clase a la rectora o a la coordinadora.
  2. Por parte de psicoorientación, se les asignó la lectura del libro “Los cuatro acuerdos” del Dr. Miguel Ruiz, el cual debe ser posteriormente socializado a través de talleres dirigidos a los estudiantes y docentes de la institución en la segunda semana de noviembre.
  3. Se les realizó anotación en el observador del estudiante registrando la falta y los correctivos aplicados.

Fiinalizando el proceso, la rectora solicita el número telefónico de los acudientes con el fin de informar sobre la falta cometida y el proceso adelantado con los estudiantes e invita a los estudiantes a cumplir con los acuerdos establecidos.

En constancia firman,

________________________________        _______________________

MERCEDES USSA VALBUENA                JOSÉ ADÁN CAÑAS

Rectora                                                Coordinador

________________________________        _______________________

JULIANA CASTELLANOS                        FANNY YOLANDA CÁRDENAS

Psicoorientadora                                Coordinadora

  1. Se les realiza  en  parte del segundo período talleres de motivación, proyecto de vida, normas de comportamiento, derechos y deberes de los estudiantes y Revisión del Manual de Convivencia.
  2. Se efectúa a mediados del tercer período seguimiento de los comportamientos de los estudiantes y no se evidencia mejoras significativas. Se realiza una encuesta con los docentes que orientan las diferentes asignaturas en este grado y reportan como fomentadores de indisciplina a los estudiantes: DEIVER ANTONIO, MAICOL BALLÉN, JULIO CESAR CAICEDO, KILIAN CANO, JUAN CAMILO GARCIA, (ME FALTAN DOS) …., los cuales son llevados a rectoría y se les asigna un correctivo pedagógico como es la Lectura del Libro de Urbanidad de Carreño en las horas de descanso y almuerzo, lo cual es informado a sus respectivos acudientes.
  3. Se cita a reunión de padres de familia de los estudiantes de este grado para dar a conocer la situación, informar sobre los procesos adelantados, escuchar propuestas y realizar compromisos de mejoramiento.
  4. Algunos estudiantes que promueven la indisciplina iniciaron el año escolar con Acta de Compromiso y continúan con sus mismos comportamientos negativos sin  evidenciarse la mínima intención de cambio de actitud. Los estudiantes MAICOL BALLEN y  DEIVER ANTONIO, han sido remitidos al Comité de Convivencia Escolar para realizar las amonestaciones y recomendaciones pertinentes, así como para aplicar los correctivos necesarios. Todos estos procesos han sido dados a conocer a los respectivos  acudientes
  1. Se realiza seguimiento

CONTROL DE ASISTENCIA REUNIÓN CONSEJO DE PADRES

FECHA: Jueves, Agosto 10 de 2017

NOMBRES Y APELLIDOS

GRADO

No. CELULAR

FIRMA

CONTROL DE ASISTENCIA REUNIÓN ASOCIACIÓN DE PADRES

FECHA: Jueves, Agosto 10 de 2017

NOMBRES Y APELLIDOS

GRADO

No. CELULAR

FIRMA

Buenavista, Agosto 2 de 2017

Señores

COMITÉ DE RESTAURANTE ESCOLAR

I.E. José María Silva Salazar

Buenavista

Cordial saludo.

Respetuosamente, me dirijo a ustedes con el fin de solicitar la EXCEPCION DE PAGO del Servicio de Restaurante Escolar a los estudiantes ALISON TATIANA FONSECA ÁNGEL del grado 6B y DAVID SANTIAGO FONSECA ÁNGEL del grado 7B, debido a que en la oficina de Coordinación se tiene conocimiento de la difícil situación Económica  y grave estado de salud (cáncer terminal) de su señora madre y acudiente, quien por estas circunstancias hasta la fecha no ha podido cancelar las cuotas  de este servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)   pdf (253.3 Kb)   docx (240.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com