ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 6: CUENTO SOBRE EXPERIENCIA PERSONAL


Enviado por   •  5 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 6: CUENTO SOBRE EXPERIENCIA PERSONAL

PRESENTA:

DIEGO CAMILO GUZMÁN CORTÉS

ID: 441697

TUTOR:

IVONNE ANDREA SANCHEZ VARGAS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CONTADURÍA PÚBLICA

PROYECTO DE VIDA

FEBRERO DE 2017

CRECEMOS MUY RÁPIDO

En Pacho (Cundinamarca) vive la familia de Diego, un joven que desde pequeño se acostumbró a ser responsable de su propia vida, obviamente con todo el apoyo y acompañamiento de su familia. Desde que era un niño su mamá, Rosa, le enseño el valor de la colaboración y de la responsabilidad, Diego siempre ha estado acostumbrado a ganarse las cosas con su propio trabajo ya que de niño se le inculcó que las personas deben ganarse las cosas y que el simple hecho de lavar el plato en el que se le sirve la comida es una manera de agradecer los beneficios que nos dan.

Diego era un niño soñador y siempre pensó en que cuando fuera grande se formaría para ser un hombre exitoso para viajar y conocer cuántos sitios fuera posibles, obviamente acompañado de Rosa, su mamá, viajar era lo que más le gustaba.

Cuando empezaron a llegar sus tres hermanos, algo que siempre quiso, sus ideas empezaron a cambiar, ya no solo pensaba en él y su mamá, todos los planes también incluían a sus hermanos, su mamá y sus hermanos eran su prioridad, tanto así, que durante su adolescencia decidió trabajar para tener sus propios ingresos y así poder ofrecer algo a su familia, ya fuera por necesidad o solo como un detalle.

Diego siempre fue trabajador, lo que representara un ingreso económico limpio y satisfactorio lo hacía, vender, cargar, asear… en fin todo lo hacía pensando en su futuro. Así fue que sin pensarlo dos veces decidió buscar su fortuna en Bogotá apenas se graduó como bachiller, aquí comienzan a tejerse los nudos de sentimientos que se fueron formando en su familia.

A pesar de la satisfacción de madre que sintió Rosa viendo a su hijo crecer como ser humano, cómo salía a enfrentarse a una urbe colosal con la determinación necesaria para ganarse la vida, al mismo tiempo su corazón se arrugaba ya que se quedaba sin su hijo mayor, su gran apoyo y el apoyo de sus hijos pequeños: Diana, Javier y Milena.

Y no es que se quedara sola y desamparada, el papa de los tres muchachitos siempre estuvo ahí, trabajador y responsable de su hogar, pero su hijo mayor era su bastión, era su obra, ya que fue ella quien lo levantó y lo hizo persona además de que fueron un solo equipo hasta que Rosa decidió darse otra oportunidad de vida.

Diego hizo su vida, se dio su lugar en la ciudad, y poco a poco fue cumpliendo sus propósitos con mucho esfuerzo y con uno que otro tropiezo, mientras sus tres hermanos crecían lo que nuevamente fue gestando un nudo de sentimientos encontrados, porque a pesar de que le hacía muy feliz ver crecer a sus hermanos la preocupación en el crecía al mismo ritmo que lo hacían los tres muchachitos, la pregunta era: ¿y cuando acaben el colegio, qué? Diego a pesar de sus logros aun no tenía la capacidad para recibirlos y apoyarlos cuando uno a uno fueran saliendo de su cascarón a buscar lo mismo que él en su momento también buscó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com