ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA 1: SER SOCIAL


Enviado por   •  13 de Enero de 2019  •  Tareas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  34.881 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD INTEGRADORA 1: SER SOCIAL

[pic 1]

Delia lizeth Pérez García

Grupo: M8C1G15-032

Facilitador: EDGAR ISRAEL MÉNDEZ PELAYO

28 de noviembre


1. Identifica, por lo menos, 5 factores que te conforman como ser social, tales como:

  1. Familia
  2. Escuela
  3. Cultura
  4. Tradiciones
  5. Amistades

2. Elabora un collage que exprese tu constitución como ser social, al centro coloca una foto tuya o una imagen que te represente.

Link del collage:

https://drive.google.com/file/d/1v97tE4HKTxU7_5hXNd7-vzJKHDErucoI/view?usp=sharing 

 

3. Incluye una descripción, de mínimo 10 renglones, en la que expliques cómo y por qué los elementos que elegiste para el collage te conforman como ser social.

Las imágenes que integre en mi collage creo que me hace social  por que integre imágenes con mi amiga de hace años, con mi pareja, mis sobrinos, hermanas, abuela y mama, también agregué algo en el cual creo que me identifica como en el lugar en el que vivo y algunas tradiciones que nos gusta realizar y celebrar, como el día de muertos o el 15 de septiembre, me hicieron falta muchas fotos e imágenes  por lo mismo que no soy una persona con mucho amigos, la familia, el lugar donde vives, los amigos, las formas de pensar y de expresarse,  pienso que son las cosas en las que te reflejas y te hacen ser tú mismo, aunque al igual pienso que no hay nada de malo entre ser y no ser social solo en ser amable, educado y respetuoso, eso es lo que te hace ser mejor persona, no la cantidad de amigos.

4. Elabora una reflexión, de 8 a 10 renglones, sobre la libertad y el respeto que debe de existir en las relaciones con cada grupo o factor que integran al ser social.

Creo que en libertad de expresión interviene mucho en lo que es en ser social, a veces ay que tratar de saber con quiénes somos y con quienes nos expresamos mejor, por eso los amigos los escogemos, tal vez porque tenemos gustos, valores y enseñanzas parecidas cuando estamos con personas con la que compartimos todo eso sentimos una seguridad y nos sentimos aún más tranquilos. Sin embargo considero que a veces es bueno tratar de conocer a más personas con las cuales no compartamos esos mismos gustos ya que nos pueden tratar de enseñar a ser un poco más tolerantes y conocer diferentes puntos de vista, y a pesar de que en ocasiones no se tenga comunicación adecuada con distintas personas debemos tomar un poco de respeto porque eso es lo que se nota aún más lo que el ser social, dicen muchos que mientras más amigos tienes, mientras más popular, eres más social y feliz te convertirás, pero sin embargo considero que lo mejor que puede ser es poder  estar conforme con uno mismo, y sin importar que solo tengas un amigo, o cinco pero que en realidad sepas escoger a las personas.

Ser social para mi es estar bien con las personas, con la sociedad, conocer diferentes culturas, amistades, tradiciones, entre muchas otras cosas para poder interactuar mejor con personas que en realidad sea algo de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (136.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com