ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora De Sociales 1, Etapa 4


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 3

La desintegración de la Unión Soviética fue producto de un grave deterioro de los mecanismos económicos en un marco de progresivo cuestionamiento del sistema político vigente, potenciado por el ambiente de tímidas reformas que posibilito la perestroika y la política de transparencia informativa que facilito la Glasnot

Una consecuencia de la desaparición de la unión soviética fue la aparición y desarrollo de conflictos territoriales e interétnicos en los Estados surgidos de aquella.

En 1990 la situación era critica pero a comienzos de 1991 se tornó insostenible, pues todos los indicadores económicos siguieron cayendo.

La crisis económica condujo a una miseria de casi dos tercios de la población y a la vertiginosa caída del nivel de vida, reducción de empleo. Las medidas adoptadas para remediar esta situación tan desesperada fueron imparciales y claramente insuficientes.

Tras los disturbios y la represión consiguiente protagonizada por el ejército soviético en Vilna y Riga en enero de 1991.

Las tres repúblicas bálticas llevaron a cabo referéndums de independencia. Georgia hizo lo mismo 3 años más tarde.

En diciembre de 1991 los presidentes de la federación Rusa, Bielorrusia y Ucrania firmaron en Minsk, el convenio sobre la fundación de la comunidad de los estados independientes.

(CEI)

El fin de la URSS hizo que brotaran innumerables problemas dentro de las otras repúblicas: el surgimiento del nacionalismo reprimido, con sus terribles consecuencias en Yugoslavia, Armenia y Azerbaijan

Actualmente en Georgia Abjasia es prácticamente independiente y su conflicto con Georgia está lejos de solucionarse. Osetia del sur cuenta con su propio gobierno y se encuentra bajo protección de tropas rusas de mantenimiento por la paz.

En la frontera con Armenia hay otra división rusa, en conjunto con las fuerzas de paz y otras unidades de ese país, constituyendo así una amenaza para el gobierno georgiano, ya que podría proveer de armas y municiones a las fuerzas separatistas; situación ocurrida en 1993.

Como resultado de las guerras y los conflictos dramáticos se estiman unos 50,000 o 100,000 muertos.

Debido a esto el futuro del país es poco alentador por las energías que se resolverán de problemas territoriales, étnicos y nacionales. Los chechenos se autoproclamaron independientes y esto supuso una guerra con Rusia que termino hasta agosto de 1996 con la victoria de una Chechenia desfallecida.

en 1999 el ejército ruso volvió atacar Chechenia y se terminó destrozando un país devastado

La brutal represión que acompaña a esta política está creando monstruos terroristas dispuestos a todo tipo de locuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com