ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO: 20 DE JUNIO. DÍA DE LA BANDERA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  2.038 Palabras (9 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 9

ACTO: 20 DE JUNIO. DÍA DE LA BANDERA.

1-INTRODUCCIÓN.

   La Bandera Argentina es un símbolo de fundamental importancia para nuestra Patria y para todos sus habitantes, porque ha recorrido nuestra historia acompañando cada acontecimiento que fue dándole forma a este hermoso país.

   Desde el mástil nos acompaña mientras todos unidos por un mismo sentimiento y una misma identidad, recordamos los acontecimientos históricos que hicieron posible que este  país fuese libre.

2-ENTRADA DE LOS ALUMNOS DE 4° GRADO.

   Porque ellos son los principales protagonistas de este día, porque ellos son como los colores de nuestra Patria; celeste como el cielo limpio y blanca como la pureza de sus almas.

   Hoy ellos se comprometen con Dios y La Patria a ser leales a nuestra Bandera. Se hacen presentes aquí los alumnos de 4° grado, recibámoslos con un fuerte aplauso.

3-ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS.

   La Bandera es símbolo de unión e identidad, por eso debemos respetarla y sentirnos orgullosos de sus colores.

   Hará su entrada la Bandera de Ceremonias de esta escuela. Que se siente orgullosa hoy de ser portada por los alumnos de 7° grado, distinguidos para custodiarla, ellos son:

Abanderada Nacional: ....................................................................................

Primer Escolta Nacional: ...............................................................................

Segunda Escolta Nacional: ............................................................................

Abanderada Provincial: ..................................................................................

Primer Escolta Provincial: .............................................................................

Segunda Escolta Provincial: ...........................................................................

Acompañados por la Sra.  ................................................................................

 

4-HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

    La gran voz de los soldados de Belgrano y San Martín suena y resuena en el Himno para quien lo sabe oír, con profundo respeto entonemos nuestro Himno Nacional Argentino.

5-MINUTO DE SILENCIO.

   Los colores del firmamento inspiraron a Manuel Belgrano para crear el emblema, que es símbolo que nos enorgullece.

   Conmemorando el aniversario de su fallecimiento hacemos un minuto de silencio.

6-PALABRAS ALUSIVAS.

   Para un argentino no debe existir nada más importante que su Patria y sus compatriotas, porque juntos formamos esta gran Nación que es la República Argentina. Grande, a pesar de tantas dificultades que siempre le han tocado enfrentar. Para referirse a la importancia de ser Argentino y de llevar con orgullo el legado del General Belgrano los alumnos ...................................................................................................de 4° grado nos dirán unas sentidas palabras.

 7-OFRENDA FLORAL.

   Fue un hombre muy importante en nuestra historia civil, política y militar. Su trabajo fue a favor de la libertad de hombres y mujeres y su lucha por la educación, su anhelo fue el sueño de la identidad propia. Muriendo el 20 de junio de 1.820 enfermo y empobrecido.

   Las flores son silenciosos símbolos de respeto y admiración. Alumnos de ......° grado de la escuela dedican una ofrenda  al creador de la bandera.

8-CANCIÓN: SALUDO A MI BANDERA.

   Salve Bandera de la Patria, hija de la libertad y madre suya. Hoy los alumnos de la escuela te cantan tu canción. Entonamos entre todos Saludo a mi Bandera.

9-PROMESA A LA BANDERA.

   Todos los que forman la comunidad educativa, compartimos los mismos ideales de amor y respeto por los colores patrios. En esta celebración, la Señora Directora .......................................................tomará la Promesa de Lealtad a los alumnos de 4° grado.

10-DESFILE.

   Bandera, que bella eres, bandera cuanto respeto inspiras. Hoy los chicos de 4° grado quieren alagarte desfilando ante ti.

11-RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS.

   Bandera, haz que se cumpla tu ideal de Paz y haz que siempre estemos orgullosos de Ti.    Haz que reine tu justicia, para que sigamos protegiéndonos bajo tus pliegues inmaculados.

   Despidamos a nuestra Bandera de Ceremonias, con un gran aplauso

12-POESÍA CORAL.

   Símbolo de la unión y de fuerza, un país seguirá creciendo si tiene identidad, respeta sus símbolos y se mantiene unido.

   Los alumnos de 4° grado recitarán una poesía coral, expresando sus sentimientos.

13-ENTREGA DE MEDALLAS.

   La promesa de lealtad a la Bandera quedará grabada en la memoria de los alumnos de 4° grado. La medalla que se les entregará así lo atestigua.

14-NÚMERO ARTÍSTICO. (tarde).

   Entre todos hacemos una gran bandera.

15-DESPEDIDA

   No basta con tener memoria y recordar los acontecimientos que hicieron posible que hoy los argentinos tengamos un país y una bandera que lo identifica. Comprometámonos con ella, todos los días, trabajando, estudiando y amando a nuestro país desde nuestras buenas acciones.

   Con este sencillo acto hemos homenajeado al creador de nuestra bandera el General Manuel Belgrano.

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA NACIONAL.

ALUMNOS:

                   “Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria.

                     Es el símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad.

ALUMNOS:

                     Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes e instituciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com