ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO 20 de JUNIO DÍA DE LA BANDERA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 5

                                         ACTO  20 de JUNIO

                                    DÍA DE LA BANDERA

……………………………………………………………………………

A TODOS LOS PRESENTES, MUY BUENAS TARDES.

Debemos recordar que la memoria de un pueblo es el sedimento vivo de experiencias de todos los que nos antecedieron en la construcción del mismo. Sus luchas, alegrías y logros forman parte de su identidad, de su legado. Hoy nos encontramos reunidos  para conmemorar el día de la Bandera, y honrar a su creador, don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

Para reafirmar que nuestra querida Escuela Primaria N° 32 está de fiesta ya que se encuentra transitando  el Ciclo Lectivo Nº 100 y,  reivindicando el valor de nuestra Bandera Nacional, damos apertura a este Acto, con un esquema artístico preparado por el profesor Marcos Isatte con alumnos de nuestra Institución.

Nos acompañan hoy…………………

…. podemos decir con alegría que muchos de los sueños de Belgrano se cumplieron y que, si nos comprometemos todos a seguir en el camino de la democracia y el respeto por el otro, podemos profundizar en la construcción de lo que nos falta. 
En nuestra historia,  la creación de la Bandera Nacional fue un hito importantísimo como símbolo de hermandad y libertad por sobre todas las cosas y la representación  de los ideales de aquellos patriotas de mayo que iniciaron el camino de la emancipación nacional.
La Bandera nacional es  testigo fiel  de todos los hechos históricos  de nuestra nación. Esta insignia celeste y blanca nos identifica, representa y define como argentinos. Se eleva y engalana en cada  celebración y cada cita que hacen y definen a nuestra Patria.

Hacen su entrada los alumnos de 4º año quienes prometerán lealtad a la bandera nacional acompañados por la docente Lourdes Rodríguez.



Entrada de la Bandera

Nuestra bandera es nuestro símbolo de libertad y soberanía, representa nuestras tierras y nuestros mares, nuestras llanuras y montañas, ríos y bosques, simboliza nuestro pasado de luchas, encuentros y desencuentros, nuestro presente esperanzado y nuestro futuro, el que forjaremos entre todos.
Damos la bienvenida a nuestra Bandera de Ceremonias portada por:
Abanderada/o:
Escoltas:


Himno Nacional Argentino

El himno Nacional es un hermoso poema donde confluye en las palabras, la intencionalidad de Vicente López y Planes y Blas Parera, de dramatizar la gesta patriótica, de representar el ánimo de nuestros antecesores, de dejar por sentado que la construcción es diaria pero teniendo siempre en cuenta la historia.
Entonamos a continuación sus estrofas.

Palabras alusivas a cargo de un docente

Porque la nación que soñó Belgrano no sólo se construye con actos diarios sino también con palabras, escuchamos a continuación  palabras alusivas a cargo de la docente Lourdes Rodriguez.


Manuel Belgrano nació el 3 de junio de 1770 en la ciudad de Buenos Aires y se distinguió por ser un hombre de profundas convicciones. 

En el pensamiento de Belgrano la lucha por la libertad y la independencia se daba en diferentes campos simultáneamente. Aparecían entrelazadas las ideas políticas, militares, educativas y económicas de las patria. 
Fue uno de los más elevados exponentes de la historia argentina. Hombre de espíritu enaltecido que tuvo la inspiración de crear una insignia con los colores celeste y blanco, la bandera argentina, lo que nos permitió tener una identidad, marcando el inicio de nuestra existencia máximo símbolo de patriotismo y nacionalidad. 

Reivindicar en el presente la obra Manuel Belgrano es traer a la memoria los antecedentes de su vida y su trabajo en el devenir de la historia argentina. En toda su trayectoria evidenció siempre un espíritu despojado de ambiciones, apacible, modesto e inflexible con la ley del deber. 

Hoy, al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del creador de nuestra Bandera Nacional cabe el justo reconocimiento de estos valores para las jóvenes generaciones. Manuel Belgrano con su ejemplo de vida mostró en que consiste el verdadero y auténtico amor a la Patria y lo hizo a través de su generosidad, sacrificio, fortaleza y diplomacia franca y noble. Pero por sobre todas las cosas nos indicó el camino hacia la libertad. La vida de este héroe se apagó el 20 de junio de 1820 pero aún resuenan sus palabras “Tenéis ya una bandera que nos distingue de las demás naciones del globo“.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com