ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO DEL 20 DE JUNIO DIA DE LA BANDERA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

Acto: 20 de Junio

“Día de la Bandera”

INICIO:

Año tras año, cuando llega el 20 de Junio, recordamos al creador de nuestra Bandera Nacional: Manuel Belgrano. Y brotan en nuestros corazones sentimientos de identidad nacional que muchas veces tenemos un poco olvidados.

Hoy es un día muy especial para todos los argentinos, porque estamos en el año del Bicentenario de la creación de nuestra Bandera.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

¡Qué bellos son los colores de la Bandera Argentina! ¡Cuánta historia y cuanta entrega encierran!

Están siempre que nos reconocen como país y merece nuestro respeto.

Invitamos a la Bandera de Ceremonia de la escuela a ser el centro de esta celebración. Ella es portada por su abanderado ................ primer escolta ...............y segunda escolta ................. Acompañados por la Sra. Directora ....... La recibimos con un emocionado aplauso.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

A través de la música y la letra de nuestro Himno Nacional Argentino nos sentimos todos unidos en un mismo sentimiento: “SER ARGENTINOS”

Hoy a 200 años de la creación de nuestra Bandera Nacional cantemos con fuerzas sus estrofas.

PALABRAS ALUSIVAS

A continuación escucharemos las palabras de la docente Verónica

Luego de ser parte de nuestro 1º Gobierno Patrio, Manuel Belgrano decide defender lo que se había logrado: avanzar pensando en la libertad y en la independencia de nuestra Nación.

Así sin ser militar, asume la gran responsabilidad de reorganizar el ejército que luchaba en el norte contra los españoles.

Con esta meta sumamente clara, cuando llega a orillas del Paraná, se detiene e instala dos baterías llamadas Libertad e Independencia.

Es allí donde Manuel Belgrano hace flamear por primera vez la Bandera en nuestro cielo, tomando una vez más un gran compromiso: llevarla como estandarte para que cobijara y protegiera a los soldados que estaban entregando sus vidas por la consolidación de la patria.

Hoy a 200 años de este glorioso acontecimiento, el legado belgraniano toma relevancia y nos permite renovar nuestra promesa de lealtad como ciudadanos argentinos que somos.

Esta comunidad educativa se siente cobijada y protegida por el manto de la Bandera y promete buscar todas las estrategias superadoras para transmitirles a sus estudiantes y a sus familias el orgullo de ser argentinos en cada una de las tareas que emprendemos.

Como ciudadanos comprometidos con la historia de nuestro país, los invito a decir ¡Viva nuestra Bandera! ¡Viva su creador! ¡Viva la Patria!

OFRENDA FLORAL

Manuel Belgrano soñaba con un pueblo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com