ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION APLICADA EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Informes  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

ALUMNO: CHRISTIAN JAVIER CORDOVA AGUIRRE

CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS AL- A008

TAREA CONOCIENDO AL ADMINISTRADOR DEL SIGLO XXI Y SU CONTEXTO EMPRESARIAL

ENTREVISTA ADMINISTRADOR DE UNA EMPRESA

TUTOR: ING ALEJANDRO MORA

AÑO 2020

CUESTIONARIO ENTREVISTA

OBJETIVO: Buscar información sobre los retos que enfrenta el administrador en el contexto de la empresa actual en Ecuador.

 

DATOS DEL ENTREVISTADO

¿OBJETO SOCIAL DE LA EMPRESA QUE ADMINISTRA O EN LA QUE ADMINISTRA RECURSOS EL ENTREVISTADO?

El objeto social de la empresa es en mercado turístico ya que se maneja como operador turístico realizando el comercio de paquetes turísticos para dentro y fuera del país.

¿CARGO  QUE OCUPA EL ENTREVISTADO?

Es el Gerente Propietario de la empresa TOURABEX OPERATOR

¿TITULO ACADÉMICO QUE TIENE EL ENTREVISTADO?

El entrevistado tiene el título de Ingeniero en Administración de Empresas de Recursos Naturales y Ecoturismo 

PREGUNTAS

  1. ¿QUE RECURSOS TIENE A SU CARGO? [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

HUMANOS  X        MATERIALES  X        ECONÓMICOS  X         TECNOLÓGICOS  

Los recursos humanos que poseo en la empresa son 8 personas una de recursos humanos, una de contabilidad, una secretaria y cuatro asesores comerciales.

2. ¿SEGÚN SU CRITERIO, CUÁLES SON LOS DESAFÍOS QUE VIVE ACTUALMENTE EL SECTOR EMPRESARIAL PARA MANTENERSE EN EL MERCADO ECUATORIANO?

De acuerdo a la experiencia que he tenido a lo largo de estos 10 años que la empresa se inició pues en realidad la competencia ha aumentado en un 50 a 70 porciento lo cual para mantenerse pues lo que se intentado realizar la investigación de cerca a las empresas rivales y tratando de buscar de acuerdo a la competencia las mejores promociones y las más atractivas para así atraer a la mayor cantidad de clientes y optimizar las ventas y trabajar con diferentes tipos de publicidad tratando de igualar y mejorar los precios realizando estrategias de ventas en puntos claves de acuerdo a lo analizado de las otras empresas.

3. ¿QUÉ HABILIDADES TIENE USTED PARA LOGRAR CON ÉXITO SUS FUNCIONES?

Creo que las habilidad más fuerte ha sido en este tiempo el tener la confianza de mis empleados en las cuales juntos sobre todo con los Asesores Comerciales son un apoyo fundamental que dan las mejores ideas de estrategias de ventas las cuales en una lluvia de ideas plasmamos en trabajo y esfuerzo para que la empresa siga a flote y adelante de ahí creo que ser un líder y amigo también ayuda mucho  llevar con la mejor predisposición y que todos colaboremos para in fin común que es el crecimiento exponencial de la empresa.

4. ¿QUÉ DESTREZAS HA DESARROLLADO PARA LOGRAR CON ÉXITO SUS FUNCIONES?

Creo que una destreza que he desarrollado y  es la mejor para el crecimiento de la empresa es la de escuchar a todos los colaboradores los cuales siempre aportan con excelentes ideas y nuevas alternativas de mejoras de la empresa.

5. ¿QUÉ CAPACIDADES (CONOCIMIENTOS) QUE USTED TIENE, CONSIDERA QUE APORTAN AL LOGRO EXITOSO DE SUS OBJETIVOS PROFESIONALES EN LAS FUNCIONES QUE DESEMPEÑA ACTUALMENTE?

La motivación es una capacidad que le he tenido siempre y la que me ha ayudado en lo laboral para así tener empleados que les gusta lo que hacen y mantenerlos motivados con charlas asensos o incentivos económicos y que con esos detalles trabajen de la mejor manera.         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com