ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIAS APLICADAS EN LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  5 de Junio de 2021  •  Tareas  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLANEPANTLA CAMPUS ORIENTE

UNIDAD 3 APLICACIONES ESTADÍSTICAS

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN

NOMBRE: RAMIREZ PEÑA JESSICA DANIELA

N. DE CONTROL: 19253772

PROFESORA: MORALES PIÑA DIANA

ASIGNATURA: TECNOLOGIAS APLICADAS EN LA

ADMINISTRACIÓN

GRUPO: D21

PROGRAMA ESTADÍSTICO

Un programa estadístico o paquete estadístico es un conjunto de programas informáticos específicamente diseñados para el análisis estadístico de datos con el objetivo de resolver problemas de estadística descriptiva, inferencial o ambos.se dice también que es un conjunto de programas y subprogramas conectados de manera que funcionan de manera conjunta; es decir para pasar de uno a otro no se necesita salir del programa y volver a él. Un paquete estadístico permite aplicar a un mismo fichero de datos un conjunto ilimitado de procedimientos estadísticos de manera sincronizada sin salir del programa de esta forma, la utilidad del conjunto integrado es mayor que la suma de las partes.

INTRODUCCIÓN Y CLASIFICACIÓN

R: es un lenguaje y entorno de programación para análisis estadístico y gráfico, se trata de un proyecto de software libre, resultado de la implementación GNU del premiado lenguaje S.R y S proyecto de software libre, plus-versión comercial de S-son, probablemente, los dos lenguajes más utilizados en investigación por la comunidad estadística siendo además muy populares en el campo de la investigación biomédica, la bioinformática y las matemáticas financieras específicas de cálculo o gráfico.

SAS: es un lenguaje de programación desarrollado por SAS instituto a finales de los años sesenta, existen intérpretes de dicho lenguaje ; uno desarrollado por SAS instituto y otro por la  empresa world programming.el lenguajes SAS opera principalmente sobre tablas da datos: puede leerlas transformarlas, combinarlas,resumirlas,crear informes a partir de ellas etc.

El núcleo del lenguaje (conocido habitualmente como SAS base), incluye:

1.pasos data que permiten realizar operaciones sobre las filas de un conjunto de datos.

2.procedimientos de manipulación de datos que permiten ordenar tablas, enlazarlas etc.

3.un intérprete de SQL. Un súper lenguaje de macros.

SPSS (statistical package for the social sciences) es un programa  estadístico informático muy usado  en las ciencias sociales y las empresas de investigación del mercado .en la actualidad la sigla se usa tanto  para designar  el programa estadístico  como la empresa que lo produce.

SPAD:es el programa de análisis de datos  mas utilizado  en el ámbito  profesional es la referencia en análisis  da datos, Data Mining y Text Mining. La gama de soluciones de SPAD se presenta en 4 niveles de uso del grado del conocimiento del cliente: desde una aproximación exploratoria y descriptiva hasta la aproximación de decisión global y predictiva, se dice que es un poderoso software para el tratamiento gráfico con módulos que permiten la gestión básica de datos hasta el proceso de minería de datos

STATA: es un paquete de software estadístico creado en 1985 es utilizado principalmente por instituciones académicas y empresariales dedicadas a la investigación especialmente en economía sociología, ciencias políticas, biomedicina, y epidemiologia, esta permite la gestión de datos el análisis estadístico el trazado de gráficos y las simulaciones.

Aplicación de la estadística descriptiva

Estadística descriptiva se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir estos con uno o dos elementos de información (medidas descriptivas) que caracterizan la totalidad de los mismos

La estadística descriptiva es el método de obtener de un conjunto de datos conclusiones sobre si mismos y no sobrepasan el conocimiento proporcionado a estos. Aunque hay una tendencia a generalizar a toda la población las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, su poder inferencial es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central para ver qué medidas los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central.

Se usa para el manejo de la información que pueda ser cuantificada, implica esto la descripción de conjuntos de datos y la inferencia a partir de la información.

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

En la representación de resultados siempre es necesario hacer una descripción preliminar de los mismos. Habitualmente utilizamos con frecuencias absolutas y relativas para presentar los resultados de las variables cualitativas y las medidas de tendencia central y de dispersión para las cuantitativas.

Variables cualitativas

1.frecuencias

2.representación gráfica, grafico de barras

3.representacion gráfica, grafico de sectores

Variables cuantitativas

1.representacion gráfica, histograma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (39.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com