ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EMPRESAS A DISTANCIA JORNADA NOCTURANA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO CRITICO

PRSENTADO POR: CARLOS MAURICIO CAVIEDES ORTIZ

ID: 000498504

ADMINISTRACION DE EMPRESAS A DISTANCIA JORNADA NOCTURANA

GRUPO 1

UNIVERSIDAD COORPORATIVA MINUTO DEDIOS

IBAGUE

19/04/2016


ECONOMIA

Creemos muchas veces que el tener todos los recursos nos pueden dar riquezas, pero estamos equivocados ya que, para progresar, hay que tener disciplina y entender que, para crear, convertir y/o hacer algo tenemos que trabajar en equipo, en buscar un bien común pero que a su vez traiga consigo un bien social que ayude al desarrollo intelectual, social y económico de un pueblo o país.

La corrupción es la causa de que un país no progrese ya que buscan solo bienes propios y no importa la sociedad solo buscan cada día ser más ricos sin importar las consecuencias que traiga consigo estas malas decisiones.

La disciplina es la clave de todo ya que tarde o temprano la disciplina vencería la inteligencia; los colombianos somos muy inteligentes solo que no sabemos utilizar esta inteligencia a favor, somos recursivos nos adaptamos a otros ambientes, culturas, también somos muy ingeniosos, pero no tenemos disciplina.

La responsabilidad es un factor importante, ya que si no estamos comprometidos nada va avanzar, no crecerá, sino que se ira al piso, el suizo trabaja muy pocas horas a la semana, pero esas horas son bien aprovechadas y son las necesarias para estar bien y mantener un buen estilo de vida, ellos compiten no con cantidades dado a que su producción es muy baja, pero si compiten con calidad.

Colombia es rica en comodita que es un producto natural que se vende por volumen, como café, carbón, petróleo etc….

Cuando no se le aporta valor a una materia básica no es tomado en cuenta en las cadenas de producción que es donde está la comercialización que es donde más márgenes se ven.

La economía de los materiales cuenta con 5 características que son: extracción, producción, distribución, consumo y disposición.

En todas estas fases viven y trabajan personas y algunas son más importantes, que otras que son las personas del gobierno porque la mayoría de los impuestos están destinados a la guerra, luego están las empresas que a medida del tiempo han crecido tanto que del 100% de la economía del mundo, el 51% son empresas que se han visto cambios en el gobierno que parecen estar más preocupados por ellas que por el pueblo.

Luego sigue la extracción (explotación de recursos naturales) pero que pasa estamos agotando los recursos, estamos acabando el planeta tan rápido que estamos agotando su capacidad y por ende estamos marcando lo que puede llegar a ser el fin del ser humano. ¿En las amazonas perdemos 2000 árboles por minuto pero que pasa con las personas que han vivido hay por años? Nada el no ser ricos o no tener propiedades no os hace dueños de estos recursos y al no tener la capacidad para explotar dichos recursos pasan a un tercer plano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com