ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERA DE CREDITO. CASO DE MORA


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Informes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2

MARIA DANIELA FIGUEROA IGUA

EVIDENCIA PRESENTADO A:

ROLANDO YEPES CORTES

SENA

ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERA DE CREDITO

2019

CASO DE MORA

La señora Martha adquirido un crédito de libre inversión por $ 15.000.000 el 20 de junio 2015, se estableció a 4 años y el pago cada 30 días se efectuaron los pagos correspondientes hasta el tercer año del crédito.

Después del tercer mes de haber pagado su cuota del año mencionado deja de pagar por 90 días lo cual presenta mora y su situación está en cobranza administrativa ya que no responde a las llamadas el siguiente proceso sería el prejudicial si hace caso omiso al proceso anterior.

INSTRUCTIVO

A continuación, se le realizara una entrevista a un cliente deudor:

  1. se debe darle un saludo amablemente y bienvenida para entrar en confianza a la entrevista siempre dar una comunicación directa al cliente deudor no con rodeos, ni evasivas. Teniendo en cuenta la situación del deudor.

  • presentarse al cliente y preguntar su nombre.
  • invitándola a sentarse.

Haciéndole saber que la entidad financiera esta con ella para lograr motivarla a su pago.

  1. Se debe conocer su oficio, que aficiones tiene, como es su modo de ser, por qué adquirió el crédito. Empezar a hablar con el cliente sobre su retraso en los pagos, el motivo porque dejo de hacerlo si faltaba poco por la terminación de la deuda sin dejar que se rompa el hielo con ella.
  1. Quiero destacarle los puntos positivos del crédito sin necesidad de llegar a los negativos para no llegar a presionarla de una u otra manera solo convenciéndola de que la deuda fue para un beneficio propio y no para la entidad financiera, asi ella tomara la decisión de continuar pagando su deuda y comprometiéndose a no incurrir morosamente otra vez
  1. Una vez la señora haya tomado la decisión de continuar pagando su crédito, motivándola a creer que todo es posible y confiando en Dios que todo se dará en su debido tiempo que cuenta con ella para lo que necesite en cuanto a la entidad financiera y se dará un acuerdo de pago de los meses morosos, sugiriéndole el seguimiento de los pagos restantes.
  1.  En la despedida se le da un caluroso abrazo para recordarle que cuenta con ella y que siempre nuestros clientes son lo fundamental para nuestra entidad ya que hay lazos amistosos cada día.

¿cómo mejoraría el proceso de entrevista de cobranza con el deudor?

En el proceso de la entrevista de cobranza se le daría un enfoque mas hacia el cliente trazándole sus sueños y metas dándole a conocer que esos sueños se pueden lograr que solo se necesita una pequeña inversión para realizarlo asi ellos podrán tener en cuenta que todo es posible con una visión positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com