ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Como ya se sabe la palabra compromiso hace referencia a la unión que una persona tiene hacia un determinado objetivo o beneficio, ya que va de acuerdo a lo que se planea o a lo que se está viviendo en ese instante de su vida. Existen diversos tipos de compromiso, como lo es compromiso de bodas, compromiso religioso, compromiso social y el compromiso laboral u organizacional que es del que más hablaremos, se considera que una persona está comprometida con un proyecto cuando actúa en pos de alcanzar un objetivo. El compromiso incluye a los individuos una satisfacción por el trabajo, ya que se pueden dar tres componentes de este compromiso en ciertas medidas en cada individuo, como sabemos está constituido por el primero que es el compromiso afectivo, este nos dice que es aquel en el que el trabajador se siente parte de la empresa que lo ve más alla de solo ser su trabajo si no que llega a ser parte de su vida, un segundo hogar se crea un vínculo afectivo entre trabajador-trabajo donde se podría decir que es cuando el trabajador se pone la camiseta.

El segundo componente sería el de seguimiento o continuidad, este se refiere a las consecuencias que puede haber por dejar el trabajo, asi que el trabajador se siente comprometido debido a las consecuencias que pueda tener el abandonar o dejar el trabajo, de manera que el trabajador sabe que necesita el trabajo y no lo deja. Por ultimo el tercer componente es el de compromiso normativo, este se asocia con el sentimiento de obligación en donde el trabajador siente que debe de oertenecer a la empresa, digamos que se siente con oligaciones y que sabe que no puede dejar la empresa por ese compromiso de sentirse parte de ella.

El estar dentro de una empresa debería ser satisfactorio y por ende el compromiso que uno tenga con su trabajo lo llevara a estar en armonia y sentirse bien en donde se encuentra, ya que muchas veces suele ser donde pasaran gran parte de su vida.

El compromiso no es una palabra sólo para hablar de ella como si se tratara de cumplir con un requisito, es un valor absolutamente necesario para cumplir la misión que se desempeña en cualquier tipo de organización (familia, empresa, escuela, milicia, iglesia, etc.)

El compromiso tiene mucho que ver con la libertad personal empeñada en una dirección concreta, especialmente a través de trabajo para lograr determinados resultados. Una vez que estoy comprometido, no puedo estar cambiando arbitrariamente los objetivos de la tarea que realizo. Al contrario, debo verificar continuamente que no me aparte de ellos, teniéndolos muy claros siempre.

La clave de nuestros éxitos, está en relación con la capacidad de comprometernos a fondo en la tarea, evitando la rutina despertando el espíritu de iniciativa y creatividad: buscar nuevas formas de servir, nuevas prácticas para acortar procesos, nuevas maneras de mejorar la atención al cliente, etc.

Lo único que puede producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com