ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA EN EL AMBITO LABORAL.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA EN EL AMBITO LABORAL.

INTRODUCION.

Es fundamental tener una buena comunicación escrita para la empleabilidad en la actualidad, ya que en el área de reclutamiento de cualquier empresa es un requisito muy importante para que nos contraten.

Empezamos con nuestra carta de presentación que es nuestro curriculum vitae, ahí es donde tenemos que plasmar de manera clara y muy bien escrito nuestro historial, logros académicos y laborales también incluye nuestros datos personales y las aptitudes con las que contamos.

Es fundamental que antes de entregar este tipo de documentos lo leamos más de una vez para identificar si tiene alguna falta de ortografía o algo que no esté bien redactado porque la finalidad es que nuestro lector entienda de forma clara y concreta nuestro escrito y no tenga ninguna dificultad para entender algo de lo que se encuentre escrito en dicho documento, con el objetivo de que nos contraten en la empresa deseada sin ninguna dificultad con este tipo de documentos.

Ya que de lo contrario si entregamos un curriculum con faltas de ortografía o mala redacción por muy bueno que seas en tu área de trabajo no te emplearan, porque la ortografía y redacción habla del compromiso y la responsabilidad de cada individuo y el reclutador terminara desechando tu curriculum con el simple hecho de no poner empeño en este documento fundamental.

DESARROLLO.

La importancia de la comunicación escrita para la empleabilidad es un reto que debemos de abordar a lo largo de nuestra carrera por el simple hecho que nuestra responsabilidad, compromiso y personalidad se ven reflejados en nuestros escritos. En la actualidad es más sencillo aprender a escribir de forma correcta ya que existen infinidad de herramientas para evitar los horrores ortográficos como los llamare de ahora en adelante. Algunos de ellos pueden ser: la poca claridad, falta de coherencia, ideas desorganizadas, ideas incompletas, uso incorrecto de los signos de puntuación por nombrar algunos de ellos. Cómo podemos notar ninguno estamos exentos pero debemos de poner en práctica nuestra ortografía para evitar este tipo de problemas. Algunas de las recomendaciones que yo podría sugerirles es el uso de herramientas a nuestro alcance y prácticas como son:

1. Internet.

2. Diccionario.

3. Aplicaciones en teléfonos móviles.

4. Libros.

Estos son algunas herramientas muy eficaces para mejorar nuestra ortografía pero lo más importante es ponerlo en práctica frecuentemente para mejorar en nuestra redacción. Por ese motivo que hay que autoevaluarnos frecuentemente o también es de mucha ayuda que algún amigo lea nuestros textos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com