ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la importancia del trabajo social industrial en el ámbito laboral.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre la importancia del trabajo social industrial en el ámbito laboral.

El trabajador social industrial es muy importante ya que forma parte de un equipo en las

Industrias, es el que se encarga de ayudar y orientar a los trabajadores de que es lo que les conviene desde el trabajo que están haciendo, hasta de ayudarlos con la familia. El trabajo social tiene entre sus objetivos la búsqueda de bienestar social de aquellos ciudadanos que se encuentran en situación de desventaja. Circunstancias en las que se encuentran con necesidades debido a su práctica cotidiana, a través de los espacios delimitados por el Estado, la sociedad civil y/o la iniciativa empresarial para poner en práctica esa meta aspirada. En el ámbito laboral el trabajador industrial debe brindar una metodología que pueda desenvolver políticas que ofrezcan efectos positivos sobre la productividad de sus trabajadores y el aumento de la misma, manteniendo un equilibrio entre la producción y la reducción de los costos, para que esto no afecte los derechos sociales y condiciones de trabajo de los empleados.

Lo que entendí del concepto Trabajo Social Industrial es que juega un papel muy importante, es aquel que se especializa en la industria y que busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Es un puente de unión entre la gerencia y los trabajadores, el grado de apoyo que el trabajo social preste a estos últimos viene a representar en gran parte el interés y preocupación de la empresa por satisfacer las necesidades y deseos en el trabajo. Ayuda a los empleados a acoplarse a tareas o situaciones por las cuales nunca antes habían pasado y han resultado dificultosas en el proceso.

A través del trabajo social industrial, se canalizan los problemas que afectan directamente al buen rendimiento de un trabajador se le considera a nivel de asesoría para el cumplimiento de los objetos de la empresa. Estimula a los trabajadores, los orienta en sus problemas y conflictos que ellos tienen, logra que el trabajador se sienta parte de la empresa y tenga un buen rendimiento. Es muy importante llevarse bien con cada uno de los empleados y tener buenas relaciones uno con el otro para que el bienestar en la empresa fluya positivamente, el grupo o los empleados que compartan oficina y compartan la mayoría de su tiempo trabajando juntos, son más que una familia y por lo tanto la buena comunicación, respeto, buen trato, etc. es importante en todo momento.

El Trabajador Social puede, junto con la empresa y con el trabajador afectado, desarrollar un trabajo de seguimiento donde se reduzcan todas aquellas fuentes de tensión generadoras de estrés. En los empleos se genera mucho estrés y mucho más cuando no hay suficientes empleados para realizar el empleo o cuando se manejan situaciones nuevas en las que necesitan adiestramiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com