ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALUMNOS DE LA ASIGNATURA ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA LICENCIATURA EN ARQUITECTURA


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Biografías  •  2.170 Palabras (9 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 9

   Cunduacán, Tabasco a 14 de AGOSTO de 2017

ASUNTO: Especificaciones de la Evaluación,

Asignatura Arquitectura Bioclimática

ALUMNOS DE LA ASIGNATURA ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

LICENCIATURA EN ARQUITECTURA

DAIA-UJAT

A través de este medio, tengo a bien informarles los lineamientos establecidos para el periodo agosto 2017 - enero 2018 de la asignatura Arquitectura Bioclimática, con clave F1105, Área de Formación: Sustantiva Profesional, Horas Teóricas: 3, Total de Horas/Semana: 3, del Programa de la Licenciatura en Arquitectura, Plan de Estudios 2010. Las especificaciones fueron indicadas en clase, así como publicadas en el Facebook y WhatsApp, denominado “ARQUITECTURA BIOCLIMATICA GRUPO-C 2017-2”, los cuales fueron creados para publicar exclusivamente asuntos relacionados con la asignatura.  

A continuación, se presentan:

  1. De acuerdo con el Reglamento Escolar de la UJAT, se establece lo siguiente:

Artículo 53.- Para acreditar las asignaturas, se establecen la siguiente modalidad de examen:

  1. Examen ordinario. Es el que puede presentar el alumno inscrito en una asignatura cuando cumpla como mínimo con el 80% de asistencias a las sesiones realizadas durante el ciclo escolar.
  2. Examen extraordinario: Es el que puede presentar el alumno que no ha aprobado el curso por el procedimiento ordinario o que no ha tenido derecho a él, por haber acumulado un porcentaje de asistencias menor del 80%, y al menos el 50%. Los exámenes extraordinarios, serán aplicados por el profesor que imparte el curso y por uno de la misma asignatura, efectuándose en una sola oportunidad.
  1. Para la justificación de inasistencia se requiere realizar el trámite a través de la Coordinación Docente de la DAIA.
  2. Sólo se asignará asistencia cuando el alumno presente los materiales solicitados para la clase, así como los avances del trabajo o actividad que esté realizando, de lo contrario se fijará inasistencia en la hoja donde se llevará el registro. Así mismo se tomará nota de dichos avances de forma individual.
  3. En caso de realizarse trabajos en equipo: Todos los integrantes del equipo deben presentarse en tiempo y forma tanto para la evaluación como para el registro de avances del trabajo. De no ser así el alumno inasistente quedará excluido de ese hecho, es decir, de la evaluación o del registro de avances.
  4. Se respetará la conformación de los equipos de inicio a fin de cada trabajo, en caso de haber alguna situación por la que alguno de los integrantes desee abandonarlo o porque de acuerdo a su desempeño la profesora decida darle de baja del mismo, entonces a ese alumno se le asignará un nuevo trabajo que deberá desarrollar de modo individual, de inicio a fin.
  5. Las calificaciones se asignarán de forma individual, de acuerdo al desempeño demostrado en cada una de las etapas del trabajo.
  6. Las consideraciones para cada evaluación parcial se darán a conocer en clase y mediante Facebook y/o WhatsApp, así como cualquier comunicado referente a la asignatura.
  7. Las calificaciones serán dadas a conocer de manera personal. En caso de haber alguna duda al respecto se resolverá de modo inmediato acudiendo con la profesora.
  8. El porcentaje de parciales es: Primer Parcial: 25%, Segundo Parcial 30%, Tercer Parcial 45%. En caso de presentarse examen ordinario, la calificación final estará conformada por: 50% de lo obtenido en la suma total de los parciales, más 50% de lo obtenido en el examen ordinario. Para la evaluación extraordinaria sólo se tomará en cuenta lo obtenido en ese examen.
  9. Los alumnos que no se presenten en el lugar y el día a la hora indicada para la evaluación de cada trabajo, no serán sujetos de dicha evaluación.

PRIMERA EVALUACIÓN PARCIAL:

Porcentajes de Calificación:

Examen: 40%

Tareas (exposiciones, lecturas y/o actividades diarias): 60%. Trabajo en equipo.

Tabla de temas UNIDAD 1.

Fechas

Número de Equipo

Actividad

17 AGO

Investigación de conceptos: Arquitectura vernácula, Arquitectura Popular, Arquitectura Bioclimática.  Las variables climáticas: Temperatura, HR, Vientos, Precipitación pluvial, Radiación Solar. ¿Qué es?, ¿Con qué se mide? ¿Cuáles son sus unidades?, Clasificación climática de Koopen

22 AGO

1

EXPOSICIÓN AUDIOVISUAL

La sostenibilidad de la Arquitectura (Investigar)

24 AGO

2

Interpretación Climática (Olgyay 1-43)

24 AGO

3

El entorno humano y el papel de la energía (Serra Florensa 15-27) Factores Físicos (Arias Orozco 11-16), Definición fisiológica del ambiente (Serra Florensa 67-71, 79-94)

29 AGO

4

Elección del emplazamiento y Orientación Sol-Aire (Olgyay 44- 63), Confort ambiental (Arias Orozco 17-22).

31 AGO

5

Clima y Arquitectura Popular (Serra Florensa, 195 a 221).

31 AGO

6

Antecedentes: Evolución de la arquitectura Sostenible (Serra Florensa 121 a 164).

5 SEP

7

Observación de la trayectoria solar y control solar en la arquitectura (Rodriguez Viqueira 49-78)

7 SEP

8

Ubicación, Forma del edificio, El interior (225 a 274 Serra Florensa)

12 SEP

EXAMEN DE LAS TEMÁTICAS DEL PRIMER PARCIAL.

SEGUNDA EVALUACIÓN PARCIAL:

Porcentajes de Calificación:

  • Exposición de Sistemas Pasivos de Climatización: 60%. Trabajo en equipo.
  • Tareas (actividades diarias): 40%. Trabajo en equipo.

Organización de las actividades:

Fecha

Actividades

Productos solicitados

19 SEP - 5 OCT

Revisión de documento de investigación y avances de maqueta Sistemas Pasivos de Climatización

Documento de investigación, modelo a escala (fotografías), y cartel.

10 OCT

Exposición de Modelos a escala “Sistemas Pasivos de Climatización”

Documento de investigación, modelo a escala (fotografías), y cartel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (220.9 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com