ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE: LEY 1014 DE 2006 (enero 26) REPUBLICA DE COLOMBIA - LEY 1780 DE 2016 (mayo 2) REPUBLICA DE COLOMBIA.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Informes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS

  • LEY 1014 DE 2006  (enero 26) REPUBLICA DE COLOMBIA - GOBIERNO NACIONAL "De fomento a la cultura del emprendimiento."
  • LEY 1780 DE 2016 (mayo 2) REPUBLICA DE COLOMBIA – GOBIERNO NACIONAL  "POR MEDIO DE LA CUAL SE PROMUEVE EL EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO JUVENIL, SE GENERAN MEDIDAS PARA SUPERAR BARRERAS DE ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"

El emprendimiento, hoy día, es un factor esencial para el crecimiento económico en el mundo. Un país que se ha arriesgado al fortalecimiento de un sistema que apoye los procesos de emprendimiento es Colombia. Aun así, los intentos de emprender dejan de existir en un corto tiempo, causando una gran falla en el desarrollo empresarial. Es por esto que, nos dedicaremos a realizar un análisis critico-constructivo de la LEY 1014 DE 1006 y LEY 1780 DE 2016 para aportar una posible solución a esta problemática, y a su vez, identificar los errores de esta.

La ley 1014 de 2006 parte de una serie de entes, con los cuales esta se ve identificada y/o considera necesaria la definición de cada uno para su desarrollo. Estos son: cultura, emprendimiento, empresarialidad, emprendedor, formación para el emprendimiento, planes y negocios; estas deben complementarse, junto a lo mas avanzado de la ciencia y de la técnica en la formación teórica y practica del estudiante.

El objetivo de esta ley básicamente es cumplir con la promoción de todas las probabilidades de educación para la formación de una persona, desde niños, jóvenes y adultos con sentido humano, con espíritu de empuje y ganas, teniendo en cuenta que el gobierno brinda una mano para la gente que quiere sobresalir gracias a su emprendimiento.

Es importante resaltar dentro de esta ley la existencia de LAS REDES PARA EL EMPRENDIMIENTO a nivel nacional y regional, para las cuales su función es observar, ejecutar, ordenar e informar sobre todo lo que tenga que ver con los proyectos de emprendimiento, de igual forma servir como puente hacia otros emprendedores.  



Como dijo el profesor Luis Anaya, en la primera clase da la catedra de emprendimiento, esta no de asociarse a un "curso o materia" mas de nuestro pensum académico, si no como un proceso o método para nuestra formación en primera estancia como personas, humanas, integras, autónomas; con un único fin y es el de incrementar la cultura del emprendimiento formando emprendedores con la capacidad de innovar, de arriesgarse produciendo bienes y servicios. Todo lo anterior aplicado desde los niveles de educación básica y media daría como resultado el fortalecimiento de las competencias asociadas al emprendimiento.

Partiendo de lo anteriormente dicho, es importante resaltar que desde los primeros años de vida de una persona es conveniente que se inicie un proceso encaminado a llevar a las personas a tener la certeza de que por medio de creación de propuestas productivas es posible lograr el éxito tanto económico como personal. Lastimosamente nuestras organizaciones educativas han puesto su atención en formar empleados y/o asalariados mas no personas emprendedoras, empresarios. Tristemente no solo el sistema educativo si no, nuestra estructura familiar y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com