ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley 1014 De 2006


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  4.682 Visitas

Página 1 de 5

Ley 1014 De 2006

Esta ley tiene como objetivo muchas cosas importantes como lo es promover el espíritu emprendedor en todos los planteles educativos del país para que los estudiantes ya salgan con la idea y un espíritu emprendedor de crear una empresa innovadora, otro objetivo se inclina por el desarrollo productivo de las microempresas, generando para ellas competencia en igualdad de oportunidades expandiendo para ellas la base productiva y su gran capacidad emprendedora.

El promover esta ley en todos los establecimientos educativos públicos, y privados del país, enseñarles a los alumnos desde el preescolar hasta la universidad en creer que son capaces de construir un mejor futuro partiendo del emprendimiento.

Enseñarnos a querer ser siempre emprendedores, de crear, innovar, buscar la forma de seguir adelante, generar siempre el sentido de empuje pero siempre en base a una cultura emprendedora, partiendo de la importancia de generar empresa, empleos y capital social.

Esta ley en si hace que las instituciones educativas a reflexionen y planteen nuevas estrategias dentro del modelo educativo, para desarrollar la creatividad y esa alma de aventureros y buscadores de riesgos que los niños tienen, como ser exploradores y que con el transcurso del paso de los años las experiencias...

Principales aportes a la economía clásica

La economía clásica es una escuela de pensamiento económico cuyos principales exponentes son Adam Smith, David Ricardo, Thomas Malthus y John Stuart Mill. Es considerada por muchos como la primera escuela moderna de economía y en ocasiones se ha expandido para incluir a autores como William Petty, Johann Heinrich von Thünen o Karl Marx.

La publicación del libro de Adam Smith titulado Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones(generalmente conocido como La riqueza de las naciones) en 1776 se considera normalmente como el comienzo de la economía clásica. La escuela estuvo activa hasta mediados del siglo XIX y fue sucedida por la escuela neoclásica, que comenzó en el Reino Unido alrededor de 1870.

Los economistas clásicos intentaron y en parte lograron explicar el crecimiento y el desarrollo económico. Crearon sus "dinámicas de crecimiento" en una época en la que el capitalismo se encontraba en pleno auge tras salir de una sociedad feudal y en la que la revolución industrial provocaba enormes cambios sociales. Estos cambios también provocaron la cuestión de si se podría organizar una sociedad alrededor de un sistema en la que cada individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com