ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL ARTICULO 3° CONSTITUCIONAL


Enviado por   •  21 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

 La educación ha trascendido como uno de los de más relevancia para la transformación de una persona. En la educación actual se pretende que los aprendizajes sean significativos para el estudiante a lo largo de su formación apoyándolo en la construcción de su identidad, en el mundo en el actualmente se están desenvolviendo nuestros alumnos demanda la adquisición de habilidades que los puedan ayudar a ser competitivos para que puedan incorporarse fácilmente a la sociedad.

Entre las habilidades que se pretende que desarrollen nuestros alumnos se encuentran la comunicación asertiva, pensamiento crítico trabajo colaborativo, además de ser proactivos, innovadores y creativos, no solo en las actividades educativas sino el poder aplicarlas en su vida diaria. En armonía con ellos mismos, con otros y con el medio ambiente.

Cabe destacar que la educación es un derecho humano fundamental, el cual debe estar al alcance de todos los mexicanos, sin embargo, no lo está, pues claramente se denota la desigualdad educativa en cuanto a las herramientas tecnológicas las cuales carecen las escuelas rurales.

Para poder cumplirlo se refiere a que la educación sea gratuita y laica, con valores y principios que puedan ayudar a los alumnos a tener una sana convivencia, poder ser empáticos y respetuosos de los derechos humanos, además de ser responsables socialmente.

Nosotros como docentes en compañía de nuestros alumnos debemos aprender a vivir juntos a través de los valores compartidos, poder respetar las individualidades, practicando la empatía, poder respetar el dialogo, a través de la formación de valores.

Se busca que el estudiante pueda ser autónomo, creativo, fomentando en ellos el aprender a aprender, fortaleciendo el pensamiento crítico y pueda ser capaz de tomas las decisiones.

TELEOLÓGIA

De acuerdo a las metas y objetivos que se pretenden lograr, permitiendo pensar hacia dónde se dirige la educación y hasta dónde se llevara a cabo. 

De acuerdo al artículo tercero en fundamento con la teleología los planes y programas de estudio tendrán perspectiva de género y una orientación integral, por lo que se incluirá el conocimiento de las ciencias y humanidades: la enseñanza de las matemáticas, la lectoescritura, la literacidad, la historia, la geografía, el civismo, la filosofía, la tecnología, la innovación, las lenguas indígenas de nuestro país, las lenguas extranjeras, la educación física, el deporte, las artes, en especial la música, la promoción de estilos de vida saludables, la educación sexual y reproductiva y el cuidado al medio ambiente, entre otras.

Toda persona tiene derecho a gozar de los beneficios del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica.

ONTOLÓGIA

Se refiere a las características propias del ser, une al docente con la educación para llevar a cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje.

De acuerdo al artículo tercero en fundamento con la ontología menciona que las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo y, por tanto, se reconoce su contribución a la trasformación social. Tendrán derecho de acceder a un sistema integral de formación, de capacitación y de actualización retroalimentado por evaluaciones diagnósticas, para cumplir los objetivos y propósitos del Sistema Educativo Nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (315.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com