ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL SHOCK DEL FUTURO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DEL SHOCK DEL FUTURO

Adaptarnos al Futuro, no se sabe que puede venir en un mañana próximo, puede ser en unos años o varios años. Sondean el futuro de amistad y de la vida de la familia. Investigan extrañas y nuevas subculturas y estilos de vida, una serie de diversos temas, desde política hasta vuelos espaciales e incluso sobre el sexo.

La aceleración de nuestro tiempo es una fuerza elemental, este puede traer consecuencias personales y psicológicas; el hombre deberá aprender rápidamente a dominar el ritmo del cambio.

El “shock” del futuro es un término para poder designar las desastrosas tensiones y desorientaciones que se provoca al individuo por un cambio excesivo en un lapso demasiado corto. Que en muchos provoca el Miedo al Futuro. Es una verdadera enfermedad que afectará a una serie de personas, la cual seria tratada por médicos y psiquiatras. Millones de personas sufrirán una colisión por el futuro, el futuro llegara demasiado pronto y nosotros debemos estar preparados para adaptarnos a él. Una serie de cambios sociales, se crearán unas extrañas personalidades: Los niños de doce años ya habrán salido de su infancia y los adultos de 50 parecerían niños de 12.

 Tras ese suceso se llega a formar un termino “Shock Cultural”, la cual es un efecto que sufre un visitante al verse inmerso en una cultura extraña, esta se produce siempre que un viajero se encuentra en de pronto en un lugar donde “SI” quiere decir “NO”, los comportamientos en la sociedad son retirados y sustituidos por otros, extraños e incompresibles. Este “Shock” explica gran parte del asombro, frustración y desorientación. El “Shock Cultural” es una enfermedad muy débil comparado con el “Shock del futuro”.

El “Shock del futuro” afectara a una sociedad entera, incluidos los miembros mas débiles, menos inteligentes y mas irracionales. Como resultado se obtendrá una desorientación en masa, el “shock del futuro” a gran escala. No estamos preparados para luchar contra él.

La adaptabilidad que exigen y producen grandes cambios en la sociedad como “Educación para el Cambio” o de la “Preparación para el futuro”, será el medio mas cambiante la cual el hombre se ha enfrentado.

Para una buena adaptación del futuro se debe contar con un cambio personal y social, con el fin de plantear una nueva teoría de la adaptación. La adaptación del hombre conduce a la rapidez en el cambio, se deberá ir por la mejor dirección de cambio, para el propósito de definir el contenido de cambio que se debe incluir.

Recordando lo que dice un proverbio chino “Profetizar es sumamente difícil… sobre todo con respecto al futuro”. La imposibilidad de hablar con certeza y precisión del futuro no se puede escudar en el silencio, las teorías que se van formulando puede que no sean exactas, pero hasta los errores tienen una utilidad.

En la generación 800a se produce una ruptura tajante, donde se ha invertido la relación del hombre con los recursos humanos, para el desarrollo económico.

El sociólogo Daniel Bell invento el término “posindustrial” para designar una sociedad cuya economía se funda principalmente en los servicios, en la que dominan las clases profesional y técnica. Luego Kenneth Boulding uso por primera vez “Post-civilización” para contrastar la futura sociedad con la “Civilización”. El termino sirvió para surgir un nuevo rumbo; otros nuevos términos aparecieron: “Trans-industrial, post-economía, y entre otros, para poder referirse de una “sociedad supe industrial”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com