ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DELICTIVO APLICADO AL FENOMENO CRIMINAL EN TU ENTIDAD FEDERATIVA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2020  •  Informes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DELICTIVO APLICADO AL FENOMENO CRIMINAL EN TU ENTIDAD FEDERATIVA

Introducción

Se realiza un desglose de los diferentes tipos de análisis delictivos que existen para desarrollar de manera mas precisa los planes de acción para la disminución de eventos delictivos.

Estos análisis sirven para generar desglosar la información que se obtenga en los eventos, realizar acciones reactivas, pero como se sabe en el ámbito de la seguridad, los delincuentes mutan sus hábitos. Por eso es importante llevar historiales sobre los tipos de delitos y los modus operandi para poder generar acciones preventivas que puedan disminuir o mitigar los delitos que afectan mucho a la sociedad.

Se anexa cuadro donde se describen las funciones y los fines que se tienen los análisis delictivos, metodologías para generar acciones que ayuden a disminuir o mitigar los delitos, contar con el personal correspondiente que generen las acciones para la disminución de los delitos y logar las detenciones de las personas que comenten los actos delictivos.

Conclusión

Los diferentes índices delictivos que se generan por las entidades funcionan si son aplicados de manera adecuada, con la responsabilidad que conlleva realizarlas, esto para poder contener y disminuir los delitos de alto impacto que dañan a la sociedad.

Los índices delictivos que se generan en la CDMX ha generado acciones que han contenido los índices delictivos, pero cabe señalar que se concentran en los delitos que tuvieron un incremento de acuerdo a las estadísticas pero se descuidaron otros delitos que ahora presentan un incremento, es por ello que la aplicación de los índices delictivos no han sido aplicados de manera correcta. Ya que, si se identificaran en tiempo la mutación de los delitos, no se generarían alzas en los delitos.

Aportación

Contar con índices delictivos mediante tecnología que nos muestre cuando se esta teniendo un incremento y poder identificar tendencias a donde van.

Generar análisis mas detallados para que se tomen acciones mas contundentes para identificarlo al momento de que se esta teniendo un incremento tomar acciones para que no se salgan de control y presentar estos incrementos.

Generar acciones preventivas sobre los diferentes delitos entre las autoridades correspondientes y concientizar a la iniciativa privada lo importante que se tomen talleres de prevención.

Verificar los análisis que se realizan en diferentes países, donde su nivel delictivo es menor que al de nosotros, para ver como se generan y poder validar si son aplicables para nosotros.

Trabajar en conjunto con grupos de la iniciativa privada donde se puedan generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com