ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTES DE QUE SEA TARDE


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

ANTES DE QUE SEA TARDE

El cambio climático es una problemática conocida desde años anteriores, es responsabilidad de todos estar informados de la fuente que lo causa.

Actualmente el seguir manteniendo nuestra calidad de vida ha ocasionado grandes consecuencias en la tierra, algunas de ellas como la contaminación del agua, explotación de los suelos, agotamiento de los ríos y contaminación de nuestro aire; No podemos olvidar la aniquilación de los bosques, solo por obtener papel o construir ciudades, estamos acabando con nuestra fuente de oxígeno.

El tiempo es muy corto, tenemos alrededor de 50 años antes de que todo colapse y encontremos nuestro mundo sumergido en la sombra de lo que un día fue, debemos actuar ahora, ¡Ya!; nuestro mundo pide a gritos acciones por parte de nosotros, no debemos desviar la mirada ante las alarmantes advertencias dadas por la naturaleza, como lo son los sismos, derrumbes, tsunami, calentamiento global, sequias y hambruna.

Esto no es un cambio de un día para otro, sin embargo podemos empezar por ser eficientes con nuestro consumo de energía, cambiar nuestros hábitos de alimentación y recordar diariamente que el agua es un recurso limitado, es necesario que cuidemos de ella y de cada uno de los demás recursos, como parte esencial de nuestra vida.

Cada decisión que tomemos influye tanto positiva como negativamente a facilitar o no a la mejora del medio ambiente.

Aún tenemos la oportunidad de pensar y reflexionar, para darnos cuenta que esto no puede esperar, es el momento de generar un impacto positivo a nuestro medio y garantizarle a las futuras generaciones, un lugar donde puedan estar y disfrutar de las maravillas que nos brinda este mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com