ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE CONVENCIÓN AMERICANA DE DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE CONVENCIÓN AMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

En México en el tiempo actual existe un documento muy importante y muy famoso, llamado CADH (Convención Americana de Derechos Humanos), o de igual manera muchos otros también podemos conocerlos como el pacto de San José, esto por el lugar donde fue firmado, en San José Costa Rica en el año de 1978.

Independientemente de los demás países o estados nación vamos a basarnos o a centralizarnos más en el territorio mexicano, ya que es ahí en donde ejercemos plenamente el derecho como tal.

El pacto de San José es algo en lo cual muchos abogados nos podemos basar para defender de corrupción, o de imputaciones de delito a nuestro cliente, o porque no también podría ser que lo puedan meter a prisión de forma errónea y nosotros como buenos litigantes salvarlo de una condena innecesaria.

Pero el pacto firmado en la ciudad de San José en Costa Rica en nuestro país cuenta mucho en los tribunales y en las calles, está muy presente en los juicios orales recientemente implementados. En este tratado ya que se defiende mucho los derechos humanos de las personas y nos estamos tratando de transformar como país y sociedad tiene el mismo valor que nuestra carta magna.

“ARTÍCULO 1.- Obligación de Respetar los Derechos 1. Los Estados Partes en esta Convención se comprometen a respetar los derechos y libertades reconocidos en ella y a garantizar su libre y pleno ejercicio a toda persona que este sujeta a su jurisdicción, sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social.

2. Para los efectos de esta Convención, persona es todo ser humano.”1

El articulo uno es uno de mis favoritos pues es en el que nos explica para quien van va dirigida esta convención, y esto que si es muy bueno, poner en claro a quién van a aplicar los conceptos mencionados al continuar el tema.

Continuando con la conservación pues se considera que es muy importante tener convenciones como estas que se enfoquen más a los derechos humanos y así se podría erradicar más la discriminación de personas de otro tono de color de piel o diferentes preferencias sexuales.

 REFERENCIA:

Recuperado de:

1<https://www.colmex.mx/assets/pdfs/4-CADH_51.pdf?1493133911>

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com