ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA DIGNIDAD HUMANA EN EL TRABAJO


Enviado por   •  18 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA DIGNIDAD HUMANA EN EL TRABAJO

Un trabajo digno es aquel que origina un trabajo honesto, protege los derechos, garantiza igualdad de genero y asegura la protección laboral, es decir permite vivir a la persona o a su familia en condiciones decentes, cubriendo sus necesidades básicas, como alimentos, sanidad, educación y una vivienda digna.

El trabajo digno según (OIT) es aquel que genera seguridad al trabajador, el que asegura protección social a las familias y el que permite que las personas puedan expresar libremente sus opiniones. Para la (OIT) es necesario fomentar empleos que ofrezcan protección social y respeto hacia los derechos de los trabajadores.

Si queremos lograr que todos tengan un buen trabajo es logrando un crecimiento económico y, a la vez, inclusivo. En el huila podemos encontrar que un gran porcentaje de trabajos que no son dignos, algunas personas son contratadas por horas debido a que las empresas se niegan a pagar un seguro de salud, o ha ofrecer un contrato digno a sus empleados.

La necesidad de los jóvenes y adultos por conseguir un empleo conlleva que las empresas los contraten en condiciones muy reprochables, como lo son faltas de oficinas que cuenten con los recursos mínimos para ejercer las labores, la impuntualidad a la hora de pagar los salarios o ni siquiera pagarlos completos, la falta de liquidación en el momento de despedirlos, esto ha provocado que muchos se vayan por el trabajo informal o incluso a la delincuencia.

Necesitamos realizar un acuerdo efectivo en el que las empresas y los trabajadores reciban lo deseado, sin que uno de estos se vea afectado.

Sergio Andres Tamayo Rojas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com