ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA EN MEXICO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  6.618 Palabras (27 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 27

Universidad de León

Facultad de Contabilidad

ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA EN MEXICO [pic 1]

2018

Trabajo de la materia de:

CONTABILIDAD ADMINISTRAIVA

Presenta:

DIEGO JHOVANY GONZÁLEZ ZÁRATE

Grupo:

801-9

        

Catedrático:

LIC. JANETH MORALES CAZARES

La Piedad, Mich; A 18 de Abril del 2018.

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN        3

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA        4

ECONOMÍA MEXICANA  2018        5

TLCAN Y ELECCIONES PAGAN A ECONOMÍA MEXICANA        6

ESTANCAMIENTO EN LA ECONOMÍA MEXICANA        7

EMPLEO Y DÉFICIT LABORAL PEGA A FAMILIAS        8

INFLACIÓN, IMPUESTO MÁS CARO PARA LOS MEXICANOS        9

PANORAMA DE DESACELERACIÓN DE MÉXICO 2018        10

ÁREAS IMPORTANTES PARA LA ECONOMÍA EN MÉXICO        12

Economía        12

Política        13

Negocios        14

AMENAZAS PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO EN 2018        16

INFLACIÓN        17

EL PRECIO DE DINERO SEGUIRÁ CARO        17

UNA ANTESALA DÉBIL        18

MÉXICO EN 2016 Y EL INICIO DE SU DESACELERACIÓN        19

PLANES DE ACCIÓN DE MÉXICO        22

INGRESOS PETROLEROS ASEGURADOS        24

EXPANSIÓN DE LA ECONOMÍA DE MÉXICO EN UN  2% PARA 2018: SHCP        26

RECOMEDACIONES PERSONALES Y GENERALES        29

CONCLUSIÓN        30

BIBLIOGRAFÍA        32

INTRODUCCIÓN

A continuación, presentare un pequeño análisis sobre la situación actual y el cómo ha evolucionado la economía de nuestro país México, es decir, veremos cuáles son los factores que han afectado a la economía, además de ver cuáles son las bases para que México mejore este escenario económico actual, que no está a su favor en este año 2018.

Además, presentare mi opinión personal en cada uno de los siguientes temas, los cuales, hablan de la situación actual de nuestro país, también veremos y analizaremos los factores o amortiguadores que México tiene a su favor para poder salir de los riesgos que se le están presentando actualmente y se le presentaran en escenarios futuros.

Como sabemos, la economía en México en este año, no es la mejor, es por eso que me atrevo a comentar y opinar sobre lo que se debe mejorar para salir de este estancamiento en el que se encuentra México.

La finalidad de este análisis es ver la situación de nuestra economía mexicana, además de implementar estrategias que pensamos que serían las mejores para mejorar este escenario.

Espero este trabajo, sea de su agrado ya que fue realizado con todo el esmero y dedicación posible.

GRACIAS

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

La economía, que alguna vez formó parte de la filosofía, es considerada hoy una ciencia social. Las ciencias sociales estudian el comportamiento humano y postulan que dicho comportamiento está caracterizado por las decisiones individuales (por supuesto, no son ciencias simplemente por estudiar el comportamiento humano. La literatura también estudia el comportamiento humano). Esto las distingue de las ciencias físicas. Los átomos o las estructuras moleculares de la física, química o biología no son percibidos poseyendo un pensamiento consciente. Se supone que adhieren pasivamente a las leyes naturales. En cambio, las acciones de los seres humanos se asumen que reflejan sus decisiones. Es decir, se asumen intencionadas.

La economía se distingue de otras ciencias sociales en el estudio del comportamiento humano por el marco conceptual que utiliza: el de la teoría de la elección racional. El supuesto de que los individuos son racionales implica que éstos al actuar poseen un propósito bien definido. De hecho, es la presencia de este propósito en la conducta individual lo que permite la medición, al menos aproximada, de la ganancia o la pérdida que experimenta un individuo ante una nueva situación. Por ejemplo, permite medir cuánto ganan o pierden los productores y consumidores ante cambios regulatorios en los mercados.

ECONOMÍA MEXICANA  2018

La economía en México se estanca y no crecerá más de 2.4%; se crearán 800 mil empleos; la inflación no bajará de 5%; y el dólar podría llegar a 22 pesos.

La economía mexicana enfrentará un panorama complejo durante 2018; y habrá riesgos graves por la incertidumbre ligada a la carrera presidencial, la renegociación del TLCAN y las políticas del gobierno de Estados Unidos.

El bolsillo de las familias se verá afectado por los aumentos de precios; sobre todo en las gasolinas, gas doméstico y alimentos; mientras que los salarios apenas tendrían un aumento de 4% a 4.5% real.

Las perspectivas de empleo no mejoran sustancialmente; y sólo crearán 66% de las plazas que demanda la población; lo cual se traduce en pocas oportunidades para los jóvenes y recién egresados de las universidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.4 Kb)   pdf (821 Kb)   docx (823.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com