ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LOS FACTORES MACROECONOMICOS QUE INFLUYEN EN LA ECONOMIA DE SUDAFRICA EN EL AÑO 2020


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  7.179 Palabras (29 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 29

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

ANÁLISIS DE LOS FACTORES MACROECONOMICOS QUE INFLUYEN EN LA ECONOMIA DE SUDAFRICA EN EL AÑO 2020

AUTORES:

Herbach Chumpen, Jean Pierre

Jaico Guerra, Joselyn

Maco Jiménez, Grecia Rubí

Merino Rivas, Gabriela Lucia

Mija Cieza, Alejandra Lizeth

Obando Quiroga, María Alondra

Sánchez Delgado, Ariana

ASIGNATURA:

Macroeconomía

DOCENTE:

Paula Bula Galiano

SECCIÓN:

04T01

Chiclayo, Perú – Diciembre 16, 2020

INTRODUCCIÓN

A lo largo de los años, el país sudafricano se ha mantenido en constante desarrollo, convirtiéndose en el país potencia de toda África del Sur y uno de los países africanos que más influyen a la economía del continente. Por ello, el presente informe se realizó con el objetivo de analizar los factores que influyen en la economía de Sudáfrica en el año 2019. Asimismo, este trabajo de investigación fue realizado para informar acerca de la situación económica actual del país de estudio.

Por tanto, debido a la importante necesidad de conocer la situación macroeconómica del país para realizar proyecciones sobre ventas y costos, es conveniente potenciar la red de información para evaluar y tomar decisiones oportunas en la empresa.

En este sentido, para cumplir con su propósito, la presente monografía ha sido estructurada en tres capítulos. El primer capítulo respecta al ciclo económico de Sudáfrica, la etapa en la que se encuentra, una comparación entre el PIB per cápita del país frente a otros países de la región, perspectivas futuras sobre la duración que tendrá el ciclo económico actual y una proyección sobre cuál será el nuevo ciclo económico. En el segundo capítulo abarcaremos su mercado de trabajo, identificando el tipo de mano de obra que se está demandando en mayor medida actualmente. En el tercer capítulo tocaremos su política fiscal, los componentes de oferta como demanda. Y, por último, en el cuarto capítulo se presentará su política monetaria.

De acuerdo a la metodología de la investigación, este informe fue realizado dentro de un enfoque cualitativo, de diseño descriptivo – no experimental, ya que fueron utilizados instrumentos, como libros virtuales y páginas confiables para poder llegar a un profundo análisis del tema e interpretación de la información.

Asimismo, precisamos que el trabajo se encuentra libre de limitaciones. Es por ello que queremos agradecer a nuestra profesora Paula Bula Galiano por el asesoramiento en la realización del trabajo de investigación, la guía, la paciencia y el tiempo que se tomó para que este trabajo de investigación pueda ser una realidad.

INDICE

Portada1

Introducción2

Índice3

CAPITULO I. CICLO ECONÓMICO DE SUDAFRICA

  1. Etapa del ciclo económico actual4
  2. Comparación entre el PBI per cápita de Sudáfrica y países       de la región4
  3. Perspectivas futuras del ciclo económico6
  4. Proyección del nuevo ciclo económico7

CAPITULO II. MERCADO DE TRABAJO DE SUDAFRICA

2.1. Situación del empleo actual9

2.2. Tipos de mano de obra11

       2.2.1. Tendencias ocupacionales de empleo anteriores11

       2.2.2. Tendencias ocupacionales de empleo actuales11

2.3. Mano de obra con mayor demanda13

CAPITULO III. POLÍTICA FISCAL DE SUDAFRICA

   3.1. Componentes de oferta y demanda que jalonean el PBI y se relaciona con su política fiscal14

3.2. Efectos de la Política Fiscal16

3.3. Diferenciación entre los efectos del sector público y privado17

CAPITULO IV. POLÍTICA MONETARIA DE SUDAFRICA

4.1. Análisis de la política monetaria

4.2. Proyección de la nueva política monetaria

4.3. Variación de la tasa de interés

CONCLUSIONES

ANEXOS

GLOSARIO

REFERENCIAS CONSULTADAS

CAPITULO I. CICLO ECONÓMICO DE SUDAFRICA

  1. Etapa del ciclo económico actual

El país de Sudáfrica es uno de los más desarrollados en el continente africano porque tiene el 75% de las empresas más grandes, sin embargo, ha tenido un gran descenso en su económica. Es por ello que las estimaciones por parte del FMI de fecha 14 de abril del 2020, debido al brote de COVID-19, prevé que el crecimiento del PIB caerá hasta un -5,8% en 2020, por lo que actualmente va teniendo una caída del -8,0%.

Además, el país sudafricano se encuentra en una situación de gran endeudamiento público, por la ineficiencia de los gobiernos estatales que han dejado deudas frente a los particulares u otros países. A su vez, se habían dado políticas que no han sido lo suficientemente capaces de solucionar algunos de los problemas estructurales del estado y, por ello, se encuentra en una deuda que sigue siendo elevada (59,9%) y el costo de servicio de deuda —cerca de 14% de los ingresos— debiera seguir pesando sobre el gasto, es por eso que, se prevé que la deuda pública aumentará en los próximos dos años, llegando a 64,2% en 2020 y 67,9% en 2021.

A esto se suma que la tasa de desempleo también ha tenido un fuerte impacto por la pandemia, en específico un grupo de personas como la población joven y la mayoría negra son las afectadas, por el motivo de que en Sudáfrica se acrecienta aún más las desigualdades, por ello, es considerado uno de los países más desiguales del mundo.

Así mismo, se estima que un 34% de los hogares probablemente salgan de la clase media. Cabe resaltar que, particularmente, en los hogares encabezados por mujeres son los más pobres y afectadas de manera desproporcionada por el impacto de COVID-19.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.3 Kb)   pdf (563.7 Kb)   docx (382.5 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com