ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE POSIBLE FORMA DE EFECTUAR EL DE PAGO DE COMISIONES COMO INDEMNIZACIÓN POR RIESGO DE TRABAJO


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  2.377 Palabras (10 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 10

ANÁLISIS DE POSIBLE FORMA DE EFECTUAR EL DE PAGO DE COMISIONES COMO INDEMNIZACIÓN POR RIESGO DE TRABAJO              

(ESTRÉS NOM035)

ANALYSIS OF POSSIBLE WAY TO MAKE THE PAYMENT OF COMMISSIONS AS INDEMNIFICATION FOR WORK RISK (ESTRÉS NOM035).

RESUMEN:

     Hoy en día el pago extraordinario o compensación que recibimos por nuestro trabajo de un patrón a quien le prestemos servicios, estamos obligados a pagar un porcentaje de impuestos al gobierno, por lo que recibimos liquido de esta compensación, es la diferencia entre el porcentaje cobrado de impuestos y el monto total de la compensación pactada con el patrón. En este estudio de investigación se enfoca al pago de las comisiones que recibe una persona con un sueldo base más comisiones, donde la intención de pagar las comisiones es para estimular al vendedor a generar más ventas, que son el objetivo de todo negocio para generar mejores ingresos, por lo que derivamos que al hacer este atractivo pago también se obligan a retener un porcentaje de impuestos derivado de la obligación con el fisco. Se espera con este estudio ver la posibilidad de no retener ese impuesto, buscando que el importe neto del pago de la comisión sea aún más atractivo para el vendedor.

PALABRAS CLAVE:

     Comisiones, impuestos, vendedor.

ABSTRACT:

     Today the extraordinary payment or compensation that we receive for our work from an employer to whom we provide services, we are obliged to pay a percentage of taxes to the government, so what we receive liquid from this compensation, is the difference between the percentage collected from taxes and the total amount of the compensation agreed with the employer. This research study focuses on the payment of commissions that a person receives with a base salary plus commissions, where the intention of paying the commissions is to stimulate the seller to generate more sales, which are the objective of any business to generate better income, so we derive that by making this attractive payment, they are also obliged to withhold a percentage of taxes derived from the obligation with the treasury. This study is expected to see the possibility of not withholding this tax. Seeking that the net amount of the commission payment is even more attractive for the seller.

KEYWORDS:

Commissions, taxes, seller.

INTRODUCCIÓN

     Actualmente los estímulos económicos para la gente que trabaja en ventas está enfocado en el pago de comisiones, son el principal objetivo económico de las personas que venden algún producto o servicio, en ocasiones las organizaciones suelen otorgar un sueldo base, sin embargo, no siempre es el atractivo para las personas que se dedican a ventas, como comentamos en el resumen al inicio donde el objetivo es el pago de comisiones, dado que  la relación entre estas y las ventas es una relación directamente proporcional, a mayores ventas mayor también es el pago de las comisiones. Lo cual para la gente que se dedica a esta actividad les resulta positivo siempre el querer hacer más ventas, como empresa u organización debemos buscar que este estímulo sea atractivo para nuestros vendedores, ya que esto nos ayudará a incrementar las ventas, es por eso, que lo que se busca en esta investigación es el análisis de una posible forma de efectuar de pago de comisiones a través de una indemnización como riesgo de trabajo, y ¿qué riesgo de trabajo tiene un vendedor?, nos podemos preguntar. Esperamos no estresarnos mucho al analizar el presente (“Presupuesto VS Cumplimiento de ventas”, ¡perdón!) ensayo de investigación.

DESARROLLO

     Para dar inicio al desarrollo de este ensayo de investigación hablaremos sobre el efecto de definir las comisiones sobre ventas, donde estas deban estar alineadas a los objetivos de ventas de la empresa (presupuestos), en el artículo de internet, el autor Iván de Souza, nos da una explicación del tipo de comisiones y sus características de cada una, también en su artículo hace la recomendación que al inicio de este párrafo comentamos. Según Iván de Souza los tipos de comisiones son los siguientes:

  • Comisión por ventas realizadas.
  • Comisión y salario juntos.
  • Comisión pura.
  • Comisión de facturación.
  • Comisión de margen de beneficio.
  • Comisión por recibo.
  • Comisión escalonada.
  • Comisión escalonada.
  • Comisión limitada.
  • Draw.
  • Comisión residual.
  • Comisión por territorio.

Comisiones por ventas: una guía completa sobre cómo definir y estructurar el pago de tu equipo. (2021, 8 marzo). Iván de Souza. https://rockcontent.com/es/blog/comisiones-por-ventas/   

1.- Las Ventas y el Estrés

     Como lo hemos comentado las comisiones se obtienen por: determinado cumplimiento de objetivos, como es el caso de realizar una venta, lograr cumplir con algún presupuesto, etc. Por lo que la realización de estas actividades conlleva una alta responsabilidad, la gente que trabaja en ventas padece mucho estrés, ya que el incumplimiento de estas responsabilidades no le permitirá generar ingresos. Un artículo del periódico la Jornada hace referencia a que México es el país con mayor estrés laboral según la OMS, el cual el autor Jared Laureles hace referencia a la situación actual de México al respecto del estrés, según el artículo:

     A mediados del presente año (Julio 2021) luego de reactivarse la actividad económica y laboral, ocho de cada 10 trabajadores han presentado síndrome de burnout (desgaste profesional por agotamiento mental, emocional y físico), según una encuesta de la bolsa de trabajo en línea OCC Mundial.

Laureles, J. (2021, 21 julio). México es el país con mayor estrés laboral: OMS. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2021/07/21/politica/mexico-es-el-pais-con-mayor-estres-laboral-oms/

     De acuerdo con Parasunaman & Alutto, 1984, p. 332, el estrés puede ser definido como “una respuesta psicológica ante un disturbio experimentado por el individuo ante las demandas percibidas en el trabajo, o ante una restricción encontrada durante la labor del mismo”.  En la literatura, existe un claro consenso en los elementos principales que forman el estrés laboral.  Dichos elementos son dos: (1) el conflicto de rol: diferencia entre la expectativa sobre el desempeño de su labor y la percepción sobre las evaluaciones de ésta; y (2) la ambigüedad  del  rol:  inadecuada  cantidad  de  recursos  e  información  para  desempeñar el trabajo (Kahn, et al., 1964; Rizzo, Jouse & Lirtzman 1970; Boles, Johnston & Joseph, 1997; Taylor, Pettijohn, & Pettijohn, 2000; Tracy & Neidermeyerb, 2004).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (484.1 Kb)   docx (354.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com