ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL VIDEO MIGRACIÓN CAMPO- CIUDAD


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL VIDEO MIGRACIÓN CAMPO- CIUDAD[pic 1]

Enfocado a la situación universitaria

El video analizado muestra como eran las condiciones cuando un individuo de zona rural migra rumbo a nuestra llamada capital, Lima. Partiendo de este punto, el ser migrante genera una serie de cambios, no solamente en el ambiente donde habitaba, sino también el lugar al que se dirige.

La migración hacia la capital de nuestro país, fue en su mayoría a causa de buscar una mejor vida y desarrollarse en el lugar al que los migrantes se dirigían, también algunos buscaban mejorar en cuanto al nivel educativo, por último, era el acceso a centros de salud. En cuanto llegaban a la capital, empezaron lo que comúnmente conocemos como invasiones, se adueñaron de propiedades a la fuerza generando conflictos. Además, lo que varios migrantes no tenían en cuenta fue que al llegar se encontraban en algunos casos completamente solos, con esto quiero decir lo siguiente, ellos no contaban con agua potable ni servicios de electricidad. Al llegar, por el exceso de población, y por el reemplazo de las maquinas sobre la mano de obra, el trabajo fue muy escaso y realmente era casi lo opuesto a todo lo que se esperaba en cuanto a migración nos referimos.

Actualmente la migración es más frecuente, en muchos casos aun se preserva el pensamiento anterior y como ya sabemos el resultado, en mayor porcentaje fracasan. Sin embargo, ahora en el sector educación, es muy necesario que los jóvenes migren, no solo a la capital, sino, a las demás ciudades, para tener una mejor calidad de vida, claro esto genera un abandono en lo que a las zonas rurales y sus actividades se refieren, no obstante, es una gran oportunidad que no se puede desperdiciar.

Hoy en día, el mundo es mas exigente en cuanto a las ocupaciones o profesiones y ese es el motivo principal de la migración, si comparamos el pasado y el presente, la mano de obra por mas que sea necesaria, esta siendo reemplazada por maquinas y eso genera que la juventud tenga que optar si o si por una carrera o algún oficio que se desenvuelva en la ciudad.

Por último, en mi opinión personal, la migración debe ser mas controlada, para evitar sobrepoblación en ciudades, y de la misma manera preservar la riqueza cultural y natural de nuestras zonas rurales, aunque mi padre siempre me dice algo muy cierto en estos tiempos:” no es necesario tener estudios para ser exitoso y triunfar en la vida, pero es mucho mejor tener un cartón que te respalde”.

https://www.youtube.com/watch?v=iokCpjKfA8s 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (123.8 Kb)   docx (58.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com