ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS FINANCIERO MEDIANTE RAZONES FINANCIERAS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CEMEX[pic 2]

CEMEX, S.A.B. de C.V. fundada en 1906, organizada bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, controladora de compañías cuyas actividades principales se orientan a la industria de la construcción, mediante la producción, comercialización distribución y venta de cemento, concreto, agregados y otros materiales y servicios para la construcción.

Acciones de CEMEX[pic 3]

Están enlistadas en  la BMV y se cotizan en forma de certificados de participación ordinaria (CPO´s) bajo el símbolo “CEMEXCPO”. Cada CPO representa dos acciones serie “A” y una acción serie “B”, representativas del capital social. Así mismo las acciones de CEMEX se intercambian en la Bolsa de Valores de Nueva York (“NYSE”) en la forma de American Depositary Shares (“ADS”) bajo el símbolo “CX”. Cada ADS representa diez CPO´s.

¿Cuál es la Misión de CEMEX?[pic 4]

CEMEX es una compañía global productora y proveedora de materiales para la industria de la construcción. Ofrece productos de calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en América, Europa, África, Medio Oriente y Asia.

¿A qué sector pertenece?[pic 5]

SECTOR III – Industrial

Análisis Técnico[pic 6]

Gráfico de lineas, comportamiento acción “CEMEXPO” del 1° de Junio 2017 al 1° de Junio 2018

[pic 7]

Análisis Fundamental[pic 8]

Las siguientes razones financieras son conforme al 1° trimestre de 2018, reportado por la Bolsa Mexicana de Valores S.A.B. de C.V.

  • Razón de Liquidez CEMEX 1° trimestre 2018

[pic 9]

  • ROE 1° Trimestre 2018.

[pic 10]

  • RAZÓN DE DEUDA 1° Trimestre 2018.

[pic 11]

Presente[pic 12]

En México, durante el primer trimestre de 2018 el volumen de ventas diarias de cemento gris doméstico disminuyó en 1%, mientras que los volúmenes diarios de ventas de concreto y agregados se incrementaron en 8% y 11%. Tanto los precios de cemento gris doméstico como de concreto se incrementaron de manera secuencial en 2% durante el trimestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (224.8 Kb)   docx (79 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com