ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APA 3


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 6

Defina el coeficiente intelectual y coeficiente ESTUDIO DIRIGIDO

Instrucciones: De acuerdo a los capítulos 1, 3, 4, 5, 6 y 7 del libro y las diapositivas de clase responda las siguientes preguntas. Esto le servirá para repasar los conceptos teóricos más importantes del curso. NO OLVIDE ESTUDIAR EL PROCESO PARA EL ANÁLISIS DE CASOS QUE SIGUIÓ EN LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO.

1. Explique el proceso de percepción, pensamiento y procedimiento como base de las diferencias entre los seres humanos. ¿en qué consiste cada uno de ellos? La percepción es entendida como toda la información que recibimos de personas y medios que rodean nuestra vida. Pesansamiento es la actividad y creación de la mente. Procedimiento es el de ejecutar diferentes acciones según lo tenga entendido el ser humano a su punto de vista.

2. ¿Qué comunidad y que es la conducta social?

Es el comportamiento de unos dirigidios a otros, si esta se convierte en pauta de comportamiento retetitivo, se vuelve un habito que puede ser trasladado al grupo, cada interprete determinara en contra de quien esta o debiese estar de acuerdo a sus estereotipos.

3. ¿Cuáles son las dos variables que amplían y garantizan la efectividad del diálogo? Explíquelas.

Las 2 variables para el dialogo son. Tolerancia y el reconocimiento a su dignidad como persona humana, sabemos que hay diferencia entre personasl de carácter pensamientos etc, por ello ambos son fundamentales. Y cuando se aplica la tolerancia permite a los individuos tratar todo tipo de temas aceptando frases comentarios argumentos y propuestas.

4. ¿Qué es la cultura? ¿Cómo influyen los prejuicios en la cultura?

Los prejuicios en la cultura se manifiestan por los valores como bienes materiales, estautus, cargos, sociales, profecionales, jerarquias, representan para algunos grupos de gran significado frente a otros que puedem apreciar de forma diferente su vida o en otra intensidad, por o cual disponen o establecen otro tipo de valores y lucharan por ello, no necesariamente por el estatus por ello, no necesaiamente por el estatus la profesion, las jerarquias.

5. Explique el proceso de cambio desde una cultura base a una ampliada.

6. ¿Cuáles son los cuatro escenarios que tomamos en cuenta para realizar un análisis cultural? Explique cada uno.

7. ¿Cuáles son las 5 dimensiones de Geert Hofstede para comprender las culturas? Explique cada uno.

Distancia de poder: aceptan las desigualdades en poder y estatus como naturales.

Individualismo colectivismo: Grado en que las personas se integran en los grupos. Las culturas individualistas dan importancia a la consecución de los objetivos personales. En las sociedades colectivistas, los objetivos del grupo y su bienestar se valoran por encima de los del individuo.

Masculinidad , Femineidad:da a los valores estereotípicamente masculinos, como la asertividad, la ambición, el poder y el materialismo, y a los valores estereotípicamente femeninos, como el énfasis en las relaciones humanas.

Evitacion de la incertidumbre: El grado en que los miembros de una cultura se sienten amenazados por situaciones ambiguas o desconocidas y han creado las creencias e instituciones que tratan de evitarlas.

Orientacion a corto lagro olazo: Medida en que una sociedad muestra una perspectiva orientada hacia el futuro en lugar de una perspectiva histórica convencional.

8. Defina el conflicto. ¿Cuáles son los dos tipos de conflicto? Describa cada uno de ellos.

Asimetría real o percibida por una de las partes que genera inconformidad

fuente: Constituye una realidad que construye. Mejoran el desempeño, motivación y entendimiento para el logro de metas e integración. quimera: Destruye. No aporta a los grupos, perjudica su accionar, no permite cumplir metas, desmotiva y ocasiona demoras y pérdidas

9. ¿Cuáles son las tres formas de ver el conflicto? Explíquelas

10. Explique el escalamiento de conflicto

cuando los seres humanos no entendemos la ciencia en el tratamiento de los conflictos, ellos llegan a nuestras vidas y se va escalonando, en otras palabras creciendo y saliendose de nuestras manos.

11. Explique los 3 niveles de conflicto.

12. Defina el coeficiente intelectual y coeficiente emocional.

13. Describa a las personas con un hemisferio izquierdo predominante y las personas con un hemisferio derecho predominante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com