ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTACION INICIAL, EQUIDAD DE GENERO.


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Título: Equidad de género en las organizaciones.

Párrafo 1:

A. Hola compañeros, es un gusto compartir este curso con ustedes, esperando que sea de gran provecho para todos.

B. El caso se trata de Gabriela Hernández una gerente mujer talentosa y líder de una red de distribución de autos japonesa que se ve envuelta en una problemática de equidad de género.

Párrafo 2:

1) La decisión tomada no fue la más adecuada ética y socialmente responsable ya que Gabriela Hernández había hecho los méritos suficientes para recibir el reconociendo del viaje, Gabriela mostro una gran experiencia, liderazgo y estrategias que llevaron a la compañía a resultados importantes y reconocimiento de mucha gente, sin embargo el Lic. Alejandro Aguirre velo por los intereses de la compañía al no querer diferencias con la asociación y así poder seguir haciendo negocio e impulsar el crecimiento dejando un lado la responsabilidad social, la ética y el reconocimiento a Gabriela.

Efectos económicos positivos

-Buena relación con la Asociación de Distribuidores Senzei.

-Probable Crecimiento de los puntos de distribución.

-Incremento en las utilidades

-Generación de empleos.

Efectos económicos negativos.

-Desconfianza y cordialidad laboral

-Probable pérdida de participación en el mercado si es difundido el caso.

Cabe resaltar que el empleo de las mujeres en condiciones de igualdad permitiría a las empresas aprovechar mejor la reserva de talento disponible, lo cual redundaría en un mayor crecimiento potencial(Barsh y Yee, 2012; CAHRS 2011).

2) Es claro que la discriminación de género es un problema que hasta la actualidad no se ha erradicado en todas las sociedades y eso afecta en los procesos administrativos de algunas organizaciones. Sobre el caso de Gabriela Hernández imperó la estabilidad y beneficios de la compañía más que el sentir de una persona a pesar de lo importante que es en la organización.El paso que hubiera seguido es hablar cordialmente con las personas que tomaron la decisión de que no viaje Gabriela para respaldar y seguir con los principios éticos y de ESR, todo sin descuidar la parte del negocio y beneficio que lleva el mantener una buena relación con la asociación, se hubiesen planteado alternativas del caso para que Gabriela se sienta respaldada.

El empleado leal no debe ocultarle situaciones incómodas y desagradables, es recto, digno e incorruptible. En un proceso de conflicto, no defiende posiciones ni ocupa cargos por intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com