ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTACIONES DE QUIMICA EN MEXICO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué aportaciones a la química dio México?

Así como en todo el mundo, México tiene muchos científicos inteligentes muchas personas muy buenas que gracias a ellas estamos avanzados en las tecnologías gracias a sus esfuerzos de los nuevos descubrimientos de la química. México a aportado muchas cosas a la química gracias a algunas personas de nuestro país… algunas aportaciones que han hecho son las siguientes:

1.-. Píldora anticonceptiva: Luis Ernesto Miramontes hizo la síntesis de la noretisterona, que es un compuesto activo base del primer anticonceptivo oral sintético.

2.- Televisión a color: Guillermo González Camarena, el inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión a color, el Sistema Tricromático Secuencial de Campos. Más tarde creó un sistema más simple para generar color, el Sistema Bicolor Simplificado Lanzó la televisión a color en México.

3.- Concreto traslúcido. Probablemente en los próximos años la construcción de casas y edificios se realice con un nuevo material inventado por los ingenieros civiles Joel Sosa Gutiérrez de 26 años de edad y Sergio Omar Galván Cáceres de 25 .

.5- Mousepad; Armando M.Fernández rediseñó para su uso comercial el mousepad o almohadilla de ratón en 1979, basado en conocimientos de ingeniería de reducción de costos, calidad, confiabilidad, caracterización y especificación decomponentes y sistema..

Descubrimiento del elemento 23, por Andrés Manuel del Río a principios del siglo XIX. Descubrimiento se dio con la síntesis por Luis Miramontes de la no testosterona, compuesto activo que fue base de la primera píldora anticonceptiva, y que marcó el inicio de la liberación femenina, la revolución social más importante del siglo XX. Mario Molina, descubrió que los gases clorofluorocarbonos representan una amenaza para la capa de ozono de la atmósfera terrestre.

1. ¿QUÉ HA APORTADO MÉXICO A LAQUÍMICA? La hipótesis es la siguiente: Ejemplar los descubrimientos de los científicos para corroborar sus experimentos, de tal manera que ideemos un procedimiento que se asimile y busquemos alternativas de información y lleguemos a una conclusión que establezca o confirme las ideas de los científicos y tengamos una idea clara para poder exponerla y que sea comprendida con facilidad, por ello tendremos que analizar y preparar argumentos fundamentados y comprobados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com