ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Y Sus Aportaciones A La Quimica


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

2.  Una de las partes más importantes de la industria en Méxicoes la de petroquímica ya que es una de las industrias másgrandes e importantes de México. En México hay muchas personas reconocidas que hicierongrandes aportaciones para la química como Andrés Manueldel Río, descubridor del banario, Luis E. Miramontes, inventordel primer anticonceptivo oral y Mario J. Molina, ganador delpremio Nobel de química en 1995, son los tres químicosmexicanos de mayor trascendencia mundial. Miramontes fuegalardonado con el premio Andrés Manuel del Río, en 1995.México es de gran importancia ya que en el nacierongrandes científicos si un gran productor de minerales.

3.  Píldora anticonceptiva: Luis ErnestoMiramontes hizo la síntesis de lanoretisterona, que es un compuestoactivo base del primer anticonceptivooral sintético.

4.  Televisión a color: Guillermo González Camarena,que se apellida como yo: camarena el inventó en1940 un sistema para transmitir televisión a color, elSistema Tricromático Secuencial de Campos. Mástarde creó un sistema más simple para generarcolor, el Sistema Bicolor Simplificado Lanzó latelevisión a color en México.

5.  Concreto traslúcido. Probablemente en lospróximos años la construcción de casas yedificios se realice con un nuevo materialinventado por los ingenieros civiles JoelSosa Gutiérrez de 26 años de edad y SergioOmar Galván Cáceres de 25 .

6.  Tecnología Book on demand: Victor Celorioinventó una nueva imprenta rápidallamada Instabook, que edita un libro en 17segundos, donde se puede escoger eldiseño más adecuado, y hasta losescritores sin editor pueden imprimir suscopias..

7.  Mousepad; Armando M. Fernándezrediseñó para su uso comercial elmousepad o almohadilla de ratón en1979, basado en conocimientos deingeniería de reducción decostos, calidad, confiabilidad, caracterización y especificación de componentesy sistema.

8.  El descubrimiento del agujero de ozonoantártico. Fue co-receptor junto con Paul J.Crutzen y F. Sherwood Rowland del PremioNobel de Química de 1995 por su papelpara la dilucidación de la amenaza a lacapa de ozono de la Tierra por parte de losgases clorofluorocarbonos (CFC).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com