ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones de la química en México


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Aportaciones de la química en México

“El desarrollo de la química en México es prácticamente desconocido; no obstante, cuando se compara con lo hecho en otros países, las actividades de esta ciencia en nuestro país resultan, sin duda, muy importantes. En este país se originó el conocimiento sobre el hule, se descubrió un nuevo elemento, se impartió la primera cátedra de química del continente americano, se inició la producción a gran escala de la progesterona base de los anticonceptivos.”

En este año 2006, la más antigua de las escuelas de química del país, la Facultad de Química de la UNAM de la cual es egresado el único premio Nobel en ciencia de origen mexicano, Mario Molina, cumple noventa años, en tanto que la Sociedad Química de México ha llegado al medio siglo.

En México existen 26 químicos importantes algunos de ellos son Mario Molina que descubrió que los gases amenazan a la capa de ozono, Andrés del Rio que descubrió un nuevo metal llamado vanadio que hace que los objetos no se oxiden y Luis Ernesto Mira montes que invento un compuesto activo base del primer anticipativo oral sintético

La química claro esta tiene sus desventajas y ventajas, pero en esta ocasión vamos a hablar de las desventajas, porque han sido tantos avances químicos que si no los tomamos con precaución nos pueden dañar gravemente.

En la química hay desventajas como; en los productos químicos que usamos a diario, como las sustancias en aerosol que es lo que más perjudica porque lastiman la capa de ozono y afectando nuestra salud, también podemos hablar sobre la contaminación de las fabricas y este caso contamina al medioambiente quitándonos en aire puro y limpio que había antes de que las fabricas utilizaran tantos químicos en sus productos. En México debido a ciertas circunstancias la ciencia ha avanzado muy lentamente, pero aun así desde antes de la conquista a México-Tenochtitlán ya se usaban ciertos procesos químicos para realizar diferentes cosas. La tecnología en México todos los días intenta avanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com