ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO DE OPINION VIVIENDAS AFECTADAS POR EROSION MARINA EN BUENOS AIRES


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL

PROFESOR:

SEGURA VASQUEZ, JUAN.

ALUMNO:

PAREDES SAAVEDRA, JHEF ARNOLD.

TEMA:

ARTICULO DE OPINION

CURSO:

                                LENGUAJE II

CICLO:

                                II

TRUJILLO – PERU

2016

VIVIENDAS AFECTADAS POR EROSION MARINA EN BUENOS AIRES

En los últimos años una de las playas importantes de la ciudad de Trujillo, la playa de Buenos Aires, se ha visto muy afectada por la erosión marina. El mar sube y sube y come las playas y destruye siempre más el muro de contención.

La playa de Buenos aires ha sido un balneario donde acudían familias a disfrutar del mar, sin preocupaciones a sufrir daños por parte de este. Sin embargo, hoy en día estas familias no pueden disfrutar del mar por sus fuertes oleajes y las viviendas que se encuentran alrededor son las más afectadas.

A pesar de saber todos los problemas que siguen afectado a la mayoría de personas que viven cerca, las autoridades hacen caso omiso a los pedidos de todos los ciudadanos afectados.

Así es, como la municipalidad distrital Víctor Larco Herrera invierte grandes sumas de dinero para estas obras a favor de la playa de Buenos Aires, pero no vemos ningún cambio y nos preguntamos ¿A dónde va toda la inversión si no vemos ningún cambio y las familias siguen siendo afectadas por este problema que viene llevando hace varios años?

La municipalidad ni gobiernos regionales no se pronuncian ante este caso que es de todos los días que desde hace muchos años conllevan familias enteras a desastres económicos como estructurales invirtiendo millonarias obras que no dan ningún tipo de futuro para los pobladores de Buenos Aires.

El último oleaje que afectó a toda la costa peruana hizo pensar, otra vez, sobre la situación que afrontan al menos 700 familias. Sin playas que las protejan y con casas de adobe a un paso del colapso, cada ola es una amenaza que podría ser letal.

Según el informe de Defensa Civil, hace algunos años atrás Ochenta y tres familias fueron afectadas y 19 viviendas de Buenos Aires Con la destrucción de los muros de contención de Buenos Aires, la municipalidad ordenó construir mallas que al poco tiempo se las llevó la marea. 

Luego se instaló un enrocado provisional de S/.2 millones y, en el 2012, otro que costó S/.20 millones. “Solo para atender la emergencia”, decían las autoridades. Pero las rocas apiñadas frente a la costa no garantizan que el mar no se salga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (47.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com