ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTUCULOS MASM IMPORTANTES


Enviado por   •  28 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Año de promulgación el 13 de enero del 2000[pic 1][pic 2][pic 3]

El uso e importancia de esta ley nos puede permitir reconocer el problema de una manera mamas enfocada y asimismo mejorar las construcciones dentro de la ciudad haciendo el menor impacto o daño ambiental posible permitiendo reducir la contaminación

ARTUCULOS MASM IMPORTANTES

ARTÍCULO 13.- Las autoridades del Distrito Federal están obligadas a: I. Promover la participación ciudadana en la gestión ambiental; II. Fomentar la protección al ambiente y la salud; III. Fomentar y hacer un uso eficiente de los recursos naturales; y IV. En caso de inducir cualquier actividad que afecte el ambiente y la disponibilidad futura de los recursos naturales, reparar los daños causados

ARTÍCULO 14.- Las autoridades del Distrito Federal, promoverán y aplicarán acciones correctivas para restaurar el ambiente en forma coordinada, concertada, y corresponsable con la sociedad en general, así como con las dependencias federales competentes, en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

ARTÍCULO 25.- La planeación ambiental se basará en la expedición de programas que favorezcan el conocimiento y la modificación de los ciclos y sistemas ambientales en beneficio de la salud y calidad de vida de la población, compatibilizando el desarrollo económico y la protección de sus recursos naturales fundamentales.

ARTÍCULO 30.- Los programas de ordenamiento ecológico del territorio en el Distrito Federal señalarán los mecanismos que proporcionen solución a problemas ambientales específicos y a la reducción de conflictos a través del establecimiento de políticas ambientales, lineamientos, criterios ecológicos y construcción de consensos, con la participación de la sociedad en general.

ARTÍCULO 48.- En las áreas naturales protegidas, áreas de valor ambiental y suelo de conservación, se requerirá de una manifestación de impacto ambiental en su modalidad específica, o general según corresponda para toda actividad, obra y operación pública o privada que se pretenda desarrollar, en términos de lo dispuesto en el Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo.

ARTÍCULO 70 BIS. El Presupuesto de Egresos del Distrito Federal establecerá los recursos del fondo ambiental y, entre otros, aquellos destinados específicamente para la vigilancia y conservación de los recursos naturales, la retribución por la conservación de los servicios ambientales en Áreas Comunitarias de Conservación Ecológica, así como las acciones de vigilancia de los recursos inherentes a Tierra y su monto no podrá ser menor al que se hubiera establecido en el ejercicio fiscal anterior.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (177 Kb)   docx (64.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com