ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOROESTE NOTAS IMPORTANTES


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  10.121 Palabras (41 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 41

NOROESTE NOTAS IMPORTANTES

Cae turismo de invierno

Reportan un 15 por ciento menos de turistas en las mismas fechas del año pasado

Netzahualcoyotl Ceballos

03-01-2010

MAZATLÁN.- El número de turistas de invierno que eligió Mazatlán para alejarse del frío fue menor al registrado en la temporada invernal 2008, hasta en 15 puntos porcentuales.

Las razones que se atribuyen son claras: la crisis económica en las familias, alza en el precio de la gasolina y el aumento de impuestos por parte de la federación.

La Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, que abarca más de mil 100 habitaciones, informó que la baja en el turismo durante esta temporada se percibió sobre todo en el turismo nacional.

"No fue conforme el año anterior. Si bien es cierto que hubo gente también hay que decir que no nos fue como el año pasado", declaró José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la asociación.

"En promedio descendió entre 10 y 15 puntos porcentuales. Principalmente obedece a la difícil situación económica y las decisiones que se están tomando por parte del Gobierno en diferentes incrementos como la gasolina, el IVA", dijo Manguart Sánchez.

La ocupación hotelera para la asociación durante diciembre estuvo entre un 75 y 80 por ciento, cuando en el 2008, la ocupación se registró por encima del 90 por ciento.

Agregó que las alzas en gasolina y en impuestos de alguna manera frena que las familias practiquen el turismo, con una prioridad en la educación de los hijos, salud, alimentación y la vivienda.

Manguart Sánchez consideró que a nivel nacional el turismo está en crisis y para Mazatlán propuso una inversión financiera mayor que se destine a la promoción turística del puerto, además de considerar promociones más fuertes.

Como pronóstico para el 2010 en materia de turismo, el líder hotelero aseguró que los primeros meses no se ven buenos para el puerto.

"Los primeros cinco meses muy difíciles. La gente va encauzar sus pocos ingresos a la contribución fiscal como el pago del predial, tenencias, revalidaciones. Creo que el año va a estar muy difícil, la expectativa no es nada favorable, todos los destinos están muy agresivos, los precios han bajado muchísimo".

Muestran Mazatlán a canadienses

Dantiela Mendoza

12-01-2010

MAZATLÁN.- En busca de posicionar al destino en las preferencias de compra de los retirados canadienses, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Mazatlán, ADIM, está realizando para ellos un evento denominado Mazatlán Week Schedule.

La Semana de Mazatlán, en castellano, es una serie de actividades programadas a lo largo de cinco días, para conocer las virtudes y ventajas de los diferentes desarrollos inmobiliarios operados por los 10 socios de esta agrupación.

"Queremos atraer gente del extranjero para que conozcan los desarrollos de cada socio, cada quien organiza una actividad, qué es lo que ofrece, hemos estado haciendo la promoción para atraer a los posibles compradores e inversionistas", explicó Alejandra Rico González, gerente de la ADIM.

Dijo que previamente, en 2009 se hicieron algunos viajes de promoción a Canadá y Estados Unidos, logrando integrar un importante grupo de posibles clientes, ya que son personas que están interesadas en comprar un condominio o una casa en México para pasar el invierno.

Marco Bucio Gómez Baranda, vicepresidente de la ADIM, explicó que el principal objetivo de la Mazatlán Week Schedule es sacar el inventario que tienen actualmente y promover el inicio de nuevos desarrollos turísticos inmobiliarios.

"Estamos invitando a nuevos desarrolladores a que se sumen, para promocionar en conjunto al destino, porque este año iniciamos la recuperación económica", aseguró.

Ayer, los participantes de la Mazatlán Week Schedule recorrieron La Marina Mazatlán y Las Gavias Golden Shore, para hoy está programado un recorrido por el Centro Histórico, con la doctora Leticia Alvarado, del Proyecto Centro Histórico, visitar el proyecto Puerto Viejo Skies y el desarrollo Escondido Towers.

EN UNIDAD

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Mazatlán realiza la Mazatlán Week Schedule para promocionar a sus socios.

Impulsa Desarrollos

Pronova

Walfre Real Estate

Estrella de Mar

Escondido Towers

Marina Mazatlán

El Cid Real Estate

Punta Marina

Costa Bonita

Buscan limpiar imagen de Sinaloa

El Secretario de Turismo hace un llamado a los medios de comunicación local

Leticia López

19-01-2010

1MAZATLÁN._ Nivelar las noticias de violencia con las buenas para evitar daños a la imagen del destino, llamó el Secretario de Turismo a los medios de comunicación local.

Francisco José de la Vega Aragón habló de los esfuerzos que se emprenderán para promocionar al destino y llegar a los 3 millones de visitantes al estado, aún y con los daños que generan los hechos violentos en la imagen del destino.

Resaltó el caso de Mazatlán, que en los últimos cinco años ha ido incrementando su participación al grado de ocupar el cuarto lugar de inversión en promoción turística, comparado con otros destinos como Puerto Vallarta y Cancún.

Dijo que las repercusiones son bastantes en quienes deciden viajar a los destinos del País cuando se están registrando hechos violentos, y se pueden tocar los dos puntos mediante una estrategia inteligente de los medios de comunicación para evitar que no impacte tanto en la actividad turística.

"Son los mismos medios los que propagan las malas noticias, porque el extranjero lo ve por las páginas de internet y eso pudiera llevarnos a que se pueda vetar a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com