ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTÍCULO DE OPINIÓN los últimos 25 años el Perú


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

ARTÍCULO DE OPINIÓN:

En los últimos 25 años el Perú se ha caracterizado por una inestabilidad gubernamental, que tras periodos autoritarios, y de corrupción sigue siendo víctima de un desequilibrio económico y político cómo el PBI, los lazos comerciales que mantiene el Perú.

 Los intentos de vacar al Presidente Pedro Pablo Kuczynski, finalizaron en una carta de renuncia hacia el Congreso. Hace aproximadamente una semana el Perú aconteció un momento Histórico, tras la el efecto de los “keikovideos” fue indignar un número suficiente de los que dudaban o se inclinaban por PPK, y la repentina renuncia de  Pedro Pablo Kuczynski  al cargo  de Presidente Constitucional; seguido de  la juramentación del nuevo Presidente Martín Vizcarra.

En primer lugar,   el Presidente del Congreso, Luis Galarreta señaló que: “La junta de Portavoces, esta presidencia, y la mesa directiva, rechaza categóricamente los términos. Lamentable carta de renuncia del señor presidente de la República. Esta es una crisis que se da por serias denuncias de corrupción" ;  y esto hace referencia a los términos que había impuesto PPK en su carta de renuncia, la cual en un principio algunos miembros de congreso querían convertir esta renuncia en una opción de vacancia, abriendo así las puertas para el ingreso de un nuevo partido político, tras la pronunciación de Galarreta mencionó que la prioridad es el país y las condiciones de Pedro Pablo quedarían de lado, al igual que la posibilidad de vacancia. Cabe resaltar que la crisis de corrupción que se está atravesando y que aún cabe  la posibilidad de que más miembros del congreso y otras instituciones pertenezcan a esta red que trae consigo los “keikovideos”.

Por otro lado, Martin Vizcarra es actualmente el nuevo presidente de la República del Perú, su llegada al palacio de Gobierno trae consigo un enfrentamiento de poderes, como señaló el Politólogo Peuano Mirko Lauer : “La sensación es que en este momento la crisis es algo más fuerte que Vizcarra como simple continuidad de un PPK sin alianzas”. Si bien es cierto el Perú necesita un nuevo representante, pero tras la crisis actual, y lo presuntos casos de corrupción política, los aliados pertenecientes a otros partidos políticos ajenos a “Peruanos por el Cambio”, se muestran indiferentes con el  nuevo presidente. En un  futuro no muy lejano, se ve al Perú atravesando un Gobierno en donde los poderes se encuentran distanciados; se observa a  un Presidente sin la ayuda necesaria para ejecutar su plan de trabajo. Esto trae como consecuencia la inestabilidad política y económica  y una   falta de  seguridad gubernamental en el Perú.

Muchos especialistas en la política han llegado a la conclusión de que esta crisis actual del Perú es producto de una mala organización y la ausencia de conformidad y apoyo al presidente electo en el año 2016, en la actualidad  se ve reflejado en la corrupción de funcionarios y el intento de vacancia en el transcurso 2017-2018, teniendo cómo  consecuencia final la renuncia del Prsidente Pedro Pablo Kuczinski , sin embargo, con la llegada de un nuevo presidente y un nuevo Gabinete existe la posibilidad de generar buenos resultados hasta el 2021 en dónde se tiene previsto convocar a nuevas elecciones Presidenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com