ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aaptacion Al Cambio Climatico


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

En mi opinión el hombre diariamente se encuentra en busca de un cambio, voluntaria o involuntariamente las cosas cambian; una de esas cosas él es clima como podemos ver a diario en noticias tornados, huracanes, tormentas eléctricas, tsunamis, terremotos entre otros fenómenos naturales; pero ¿cómo afronta el hombre todos estos cambios?

En la conferencia enseñaron distintos tipos de prevención y alertas tempranas como los radares meteorológicos y sus nuevas tecnologías generadas a partir de varios radares y sensores meteorológicos conocidos como sistemas de radares con el fin de ser más exactos en la detección de fenómenos atmosféricos, como determinar su magnitud, su distancia entre otras.

Otro método de prevención presentado fueron los sensores que ayudan a monitorear áreas o zonas naturales fundamentales por ejemplo la selva amazónica donde ya se emplean sensores de humedad calos profundidad del agua en sus ríos; estos dispositivos cuentan con muchos sensores y todo eso en un pequeño tamaño , ubicados en zonas estratégicas, todos estos datos se recogen en servidores de internet donde la personas pueden ver estos datos sobre las zonas si son habitables o si se pueden hacer excursiones en caso de turistas.

Aquí es donde el hombre actúa buscando cambios como por ejemplo conectar todo a internet todos estos dispositivos poseen una dirección IP, que envían la información recogida a servidores a los cuales las personas tienen acceso mediante su Smartphone, Tablet o pc. Pero no basta solo con estar pendientes a los cambios también tratar de minimizar sus causas, una de esas causas es el uso indiscriminado de fuentes de energía no renovables.

Por lo que se implementa en muchas partes del mundo la “energy harvesting” o cosecha de energía lo cual trata de aprovechar la energía de la naturaleza como energía eólica. Hídrica y solar pero hoy en dia se generan muchas nuevas formas gracias a la nano tecnología que son portables para cargar por ejemplo un celular dispositivo electrónico de bajo consumo de energía con dispositivos de recolección de energía a base de vibraciones o calor corporal lo cual es muy innovador y ayuda a mejorar el ambiente en el que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com