ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 8

Cambio climático

Desde el año 1996 el índice se han incrementado las emisiones de CO2 notablemente, incumpliendo de largo con los objetivos del Protocolo de Kioto sobre emisiones generadoras de Efecto invernadero y contribuyentes del Cambio climático. Los informes de medio ambiente sugeridos por las recomendaciones de revisión del inventario español llevados a cabo por la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (SCMCC) arrojan el siguiente resultado de dióxido de carbono (equivalente en gigagramos):

España es un país especialmente afectado por el fenómeno de la sequía: durante el período 1880-2000 más de la mitad de los años se han calificado como de secos o muy secos. En la década de los 80, siete años se han considerado secos o muy secos y cinco en los años 90. El cambio climático preludia para España gravísimos problemas medioambientales, agravando los rasgos climáticos más extremos.

Según el premio nobel de la paz, Al Gore, España es el país europeo más vulnerable al cambio climático.

Por otro lado, Ban Ki-moon ha pedido a España un "liderazgo todavía más activo" en la lucha contra el cambio climático.

ojala que te sirva.....:)

ctualmente nuestro planeta esta pasando por una fuerte transformación

del medio ambiente debido a la inconciencia de los seres humanos.

El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se

enfrenta la humanidad. Greenpeace trabaja para lograr un modelo

energético sostenible, y apuesta por una revolución energética capaz

de reducir las emisiones de CO2 para evitar un cambio climático

peligroso y en el que la opción nuclear esté definitivamente

descartada.

Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y usar la

energía que es la mayor fuente de emisiones de CO2. La sustitución de

formas de obtención de energía sucias por otras sostenibles necesita

la paralización de los nuevos proyectos de centrales térmicas por su

carácter de fábricas de cambio climático, el cierre progresivo de las

centrales nucleares y el apoyo a la generación de electricidad con

fuentes renovables: eliminando las barreras que existen para su

crecimiento a gran escala y contando con el papel que los ciudadanos

pueden jugar para transformar el sistema energético.

El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar

Para el IPCC, el término “cambio climático” denota un cambio en el estado del clima identifi cable (por ejemplo, mediante análisis estadísticos) a raíz de un cambio en el valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, y que persiste durante un período prolongado, generalmente cifrado en decenios o en períodos más largos. Denota todo cambio del clima a lo largo del tiempo, tanto si es debido a la variabilidad natural como si es consecuencia de la actividad humana.

La mayor parte del aumento observado del promedio mundial de temperatura desde mediados del siglo ** se debe muy probablemente al aumento observado de las concentraciones de GEI antropógenos.

Este significado difiere del utilizado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMCC), que describe el cambio climático como un cambio del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que viene a sumarse a la variabilidad climática natural observada en períodos de tiempo comparables

Mucho se ha hablado alrededor de este tema desde los últimos veinte o treinta años, se ha dicho que es culpa de las actividades humanas, pero a la vez hay quien dice que es un cambio natural como cuando sucedieron las eras glaciales. ¿Será entonces el cambio climático un proceso natural o consecuencia de las actividades humanas? Una pregunta polémica alrededor del mundo, científicos, estudiantes, profesionistas e incluso jóvenes discuten acerca de esa pregunta.

Si bien se tienen “pruebas” de que el cambio climático es consecuencia de las actividades humanas, tales como el uso de aerosoles, la expulsión a la atmósfera de CO2 o smog, entre otras; dichas pruebas pueden ser cuestionadas por su validez pues son comparadas con datos relativamente recientes y aun cuando se comparan con las eras glaciales, se vuelve aparente un supuesto calentamiento del planeta; y entonces se puede cuestionar lo siguiente: ¿el que nunca haya pasado significa que no es normal y no debe de pasar?

Por otro lado, hay quienes piensan que el calentamiento global es un proceso natural, que el planeta lo hace periódicamente y argumentan que una era glacial se aproxima y que en realidad se encuentra en el rango normal de las eras glaciales. De acuerdo a los especialistas cada determinado tiempo debe haber una era glacial.

Mientras que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com