ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

¿SABES QUE ES EL CAMBIO CLIMATICO?

Los científicos definen al cambio climático como “Todo cambio que ocurre en el clima a través del tiempo resultado de la variabilidad natural de las o actividades humanas”. El calentamiento global por su parte es la manifestación más evidente del cambio climático y se refiere al incremento promedio de las temperaturas terrestres y marinas globales. A pesar de que el clima cambia naturalmente, existen evidencias que el calentamiento del planeta registrado en los últimos 50 años puede ser atribuido a los efectos de las actividades humanas.

La vida actual en la tierra depende, entre otros factores, de una delgada capa gaseosa: la Atmosfera. Esta capa es una mezcla de gases en la que dominan principalmente el nitrógeno y el oxigeno así como pequeñas cantidades de argón. El pequeñísimo porcentaje restante los constituyen el vapor de agua, bióxido de carbón, ozono, neón, helio y kriptón. Entre las funciones más importantes de la atmosfera podemos mencionar su control como filtro de la radiación ultravioleta que llega a la superficie terrestre, su acción protectora al destruir una gran cantidad de meteoritos que, de otra manera, llegarían a la superficie de la tierra; y regular la temperatura, esto último por medio del llamado efecto invernadero.

¿DE DÓNDE VIENEN LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO?

No son un invento del hombre, se ha generado desde hace miles de millones de años de fuentes naturales del vulcanismo, la vegetación y los océanos. Sin embargo los humanos también hemos contribuido. Desde el advenimiento de la industria y el uso de combustibles fósiles como el petróleo, gas natural, carbón, hemos arrojado a la atmosfera grandes cantidades de GEI (Gases de Efecto Invernadero).

Una de las formas con las que podemos contribuir a la disminución del efecto invernadero es adoptar la frase:

"Reciclar como medio de vida"

 Latas de aluminio Botellas de plástico (PET)

 Papel

 Cartón

 Materia orgánica

 Cuidado de la energía

Finalmente los procesos no son complejos, los materiales se deberán Seleccionar de acuerdo a su composición y se destinan a las diferentes áreas en las que los alumnos diseñarán estructuras varias para usos diversos, en cuanto a la energía eléctrica el costo debe disminuir ya que los mismos estudiantes se involucrarán en el cuidado apagando las luces cuando no se ocupan al igual que ventiladores a los cuales primeramente les deberá dar mantenimiento. Sin duda la implementación de estas actividades servirá de mucho no solo por los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com