Aborto. Algunos tipos de aborto
marianobitch8 de Diciembre de 2012
708 Palabras (3 Páginas)505 Visitas
ABORTO
A la palabra aborto se le conoce como la interrupción de un embarazo, es decir, es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación que es la unión del óvulo con el espermatozoide, hasta el momento previo del nacimiento.
Existen dos clases de aborto: el espontaneo y el provocado, el espontaneo es porque surge la muerte intrauterina ósea antes de nacer ya sea porque el bebe tiene algún problema y no se puede lograr o en su defecto porque ponga en riesgo la vida de la madre.
El aborto provocado, se mata al feto desechándolo como puede ser con tés o cosas naturales, también hay medicamentos, o en su defecto con una intervención quirúrgica despedazando parte por parte del feto, cabe mencionar que si haces ese tipo de aborto puede traerle consecuencias severas a la madre pues pueden desgarrar alguna parte de ella.
Existen píldoras abortivas, estas se utilizan antes de la sexta semana de embarazo, anula la función de la placenta en formación y ocurre la expulsión del feto y Si no se consiguen completamente los resultados perseguidos hay que recurrir a un legrado para consumar el aborto.
Algunos tipos de aborto son:
Aborto terapéutico: es para salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o parto significan un riesgo grave para su vida,. para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita, genética o discapacidades muy graves. Yo presencie un caso como este con la esposa de mi hermano, yo tenía como 10 u 11 años, pero si es demasiado fuerte, porque era un bebe que deseaban tanto, no entiendo las pruebas que nos pone la vida, cuando deseas tanto a un bebe por algunos motivos no se logra, pero cuando no lo deseas, chavas adolescentes abortan. A las mujeres que les sucede eso tienen que ser muy fuertes para no entrar en depresión o cosas así.
Aborto electivo: es cuando el embarazo es el resultado de un delito, como por ejemplo la violación, también por la minoría de edad de la madre, la incapacidad para cuidar a un hijo por razones económicas o sociales y el deseo de ocultar los contextos sociales de un embarazo fuera del matrimonio.
Por envenenamiento salino: Pienso que este es uno de los peores o al menos para mi si.. en este se extrae el liquido amniótico de la placenta, se introduce una aguja larga por el vientre de la madre y se inyecta una solución salina concentrada, el bebe ingiere esta sustancia, le produce su muerte en 12 horas le causa hemorragia del cerebro y otros órganos, y muere por deshidratación, esta solución le produce quemaduras graves en la piel del bebe, horas más tarde la madre da a luz a un bebe muerto.
Este tema predomina constantemente en nuestra sociedad, y es de mucha importancia tener conocimientos del país en el que vivimos y de la cantidad de mujeres que abortan en un cierto lapso de tiempo. Este caso se da sobre todo en las adolescentes que no usan métodos anticonceptivos, no solo por ignorancia, sino también por una cuestión de comodidad.
A muchas de las mujeres no les dicen las consecuencias del aborto, pero pueden caer en depresión, negación, e intentan disfrazar su dolor con las drogas o el alcohol, me imagino que se han de sentir moralmente mal, no me gustaría para nada estar en el lugar de una mujer así, me gustaría decir que estoy en contra del aborto.. pero supongamos que fue por violación, o porque el niño venga con deformidades, estaría difícil decidir, pero ya las personas que no se cuidan con anticonceptivos no es válido quitarle la vida a un ser que no tiene la culpa de los errores que cometemos y más que nada está indefenso pues no se puede defender, lamentablemente en un país ya están legalizando estos casos.
Pero total.. Cada quien decide sobre su cuerpo.
...