ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aburrimiento Laboral


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

El estrés es un tema que domina en muchas conversaciones, pero los trabajadores al analizar su entorno laboral, se dan cuenta de que realmente no padecen estrés, por el contrario , se sienten poco exigidos, desinteresados y aburridos, ya que lo que hacen diariamente no representa ningún reto ni tiene algún interés para ellos.

Se podría creer que en estos tiempos de globalización , es totalmente imposible que los trabajadores padezcan aburrimiento ya que deberíamos estar sobreexigidos en lugar de infraexigidos.

Una investigación realizada en Alemania demuestra que el 87% de los empleados se sienten poco o nada ligados a su empresa, se consideró que una de las causas de esta situación es que 7 de cada 10 encuestados no ocupan el puesto que realmente les gusta.

En el año 2005 se realizo una encuesta sobre el tiempo que se despilfarra en el puesto de trabajo. El 33% de los encuestados declaro que no estaba bastante ocupado en su trabajo, por lo que se sentía infraexigido. Esta encuesta muestra que los trabajadores infraexigidos dedican diariamente dos horas en su puesto de trabajo y durante el tiempo de trabajo a efectuar tareas privadas y que no tienen nada que ver con aquello por lo que realmente les pagan.

Las encuestas sobre insatisfacción en el puesto de trabajo muestran que precisamente los trabajadores infraexigidos son los más descontentos

Innumerables trabajadores no presentan estrés en absoluto, por el contrario, disponen de demasiado tiempo libre en el trabajo. De este modo, se pierden horas diariamente debido a que los empleados hacen otras actividades en lugar de dedicarse a su verdadero trabajo.

El trabajador insatisfecho presenta diferentes estrategias de conducta para parecer ocupado y evitar que le carguen de trabajo adicional. El hacer ver que uno esta constantemente ocupado resulta estresante a la larga, principalmente si es insatisfactorio.

Algunos de estos trabajadores aburridos desarrollan la idea de algún negocio propio y planean su independencia durante la jornada laboral,

Es evidente que la infraexigencia , el desinterés y el aburrimiento son elementos esenciales en el mundo laboral del siglo XXI y que sus efectos representan un factor de coste de considerable importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com