ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRES LABORAL


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

ESTRÉS LABORAL

Resumen

Los trabajadores en la sociedad de hoy en día son diferentes a los del pasado, donde han sido puestos en práctica diferentes métodos. Las modernas organizaciones de hoy necesitan dirigir la diversidad de la gente como la edad, la raza, la religión, el género y la clase social y también el estrés que es evidente en el trabajo. El ensayo revisará ciertos casos de diversidad y causas del estrés presentes en la organización y como las teorías posmodernas de dirección de empresa como la democracia en el lugar de trabajo y las teorías feministas han contribuído a que las organizaciones lleguen a soluciones de acuerdo con los problemas.

Tanto en el lugar de trabajo como en casa las emociones están en constante cambio. Pepper (1195). La tensión puede coexistir en una posición de subordinado como de supervisor y la conversación sobre asuntos confidenciales o personales puede disparar las emociones en el trabajo.

Introducción

En esta recabación de información encontraras las principales causas gerneradoras del estrés laboral así como las principales áreas de clonflicto, de la misma manera la manera de mitigar esta considerada la enfermedad del siglo.

Desarrollo

Las áreas de conflicto en la organización pueden existir en si misma, en el departamento, en el jefe, en la subcultura de grupo o en los compañeros como individuos. Pueden surgir emociones de traición, dedicación, enfado, decepción, ocio o envidia.

Con el comportamiento emocional el estrés puede ser también un factor común en los trabajadores, y está creciendo en la vida moderna.

El resultado de es estrés puede llevar al llamado burnout (estar quemado), al agotamiento emocional y físico, a la despersonalización y la falta de realización personal.

Los factores de estrés más comunes se relacionan con problemas cuantitativos sobre la carga de trabajo como tener mucho trabajo, escasez de personal y reajustes de plantilla.

Alternativamente el problema puede ser cualitativo, el trabajo es muy exigente, nombramientos inadecuados, formación insuficiente, recursos obsoletos o malas intrucciones. De igual modo que el estrés en el entorno laboral la organización no puede olvidar los acontecimientos estresantes con los que el empleado debe enfrentarse cuando llega a casa.

Algunos ejemplos pueden incluir problemas matrimoniales, enfermedades, embarazos, mudanzas, fallecimientos y demás. Si no se tratan, los graves resultados pueden ser fisicos, como trastornos coronarios, insomnio, dolor crónico, tensión alta y efectos psicológicos como crisis nerviosas, depresión y en casos extremos puede llegar a la enfermedad mental.

Los síntomas de estrés afectan a la organización a través de un escaso compromiso de los empleados, la satisfacción en el trabajo y favoreciendo el desencanto con la profesión. Finalmente el empleado puede decidir dejar y por esto es de interés para la compañias asegurarse de que el lugar de trabajo no es estresante y monitorizar las condiciones de trabajo que llevan a los empleados a estresarse.

Es posible reducir el estrés antes de que dañe tu salud, desempeño, satisfacción y paz mental, para ello se sugiere estas acciones.

1. Elige tu actitud

Uno no puede elegir las cosas que le pasan, pero sí puede elegir la actitud que toma. Ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com