ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 7

Ley Universal De Negocios

Existe una fórmula llamada la "La Ley Universal De Negocios" que basicamente indica los componentes que se deben tener para lograr la rentabilidad como empresa, continúe leyendo el artículo para obtener mayor información…

________________________________________

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en GanarOpciones.com

Los clientes votan todos los días con sus pies y su palabra, con sus dólares y su lealtad, por el comercio que mejor los atiende. Son los clientes, mayormente, los que determinan si una compañía puede hacer negocios. Y los clientes siempre están cambiando. Existe un dicho muy común que dice que la ganancia depende de conocer quiénes son los clientes, averiguar exactamente qué es lo que quieren o lo que querrán en un futuro cercano, y dárselo. Los cambios en las necesidades del cliente y en su variabilidad han provocado numerosos paradigmas de ganancia, nuevos en el pasado, y continuarán definiendo oportunidades en cada negocio e industria.

La rentabilidad se basa en la gente, y como ustedes saben, unas pocas personas son más importantes con respecto a las ganancias que la mayoría en una compañía. Las ganancias altas dependen de unos pocos talentos clave en una organización. Piensen en los brillantes directores generales y gerentes de marca de Nike y Starbucks, o los gerentes de proyecto de Merck, Boeing, y General Electric, los expertos en tecnología de información de Cemex, o aquellos que producen las películas de Walt Disney. Piensen en los más brillantes escritores de material publicitario de una agencia de publicidad, o en los genios diseñadores del Volkswagen Beetle, la nueva computadora Apple o las máquinas de afeitar Gillette. En muchos casos son un puñado de jugadores en una vasta organización los verdaderos catalizadores de la rentabilidad y la creación de valor.

Aquí hay otra manera de pensar. Imaginen a Microsoft con sus treinta talentos clave. Ahora piensen en la misma compañía con los mismos 28 billones de dólares en ganancias. Pero ahora, a través de reestructuración, reingeniería, reducción de plantilla, “rightsizing” y reducción de costos y una inhabilidad para retener el talento, la mayoría de los expertos en ganar dinero se fueron. La comparación del antes y el después puede ofrecer realmente una imagen espantosa, particularmente si usted invirtió en la compañía.

De acuerdo con Jim Collins, autor del libro Good to Great, los grandes líderes tienen una ambición por la compañía, no por ego, sino que están motivados para construír, crear, contribuír, autorizar, y transformar. Son grandes organizadores de equipos, que ponen a la gente que corresponde en el ómnibus en el asiento correcto, donde gente correcta equivale a carácter (valores interiores), que es más importante que estudios cursados, habilidades prácticas, conocimiento especializado o experiencia laboral. Son capaces de confrontar hechos brutales de su actual realidad y son receptivos a la retroalimentación. Tienen una fe inquebrantable en ellos mismos y están disciplinados como personas capaces de tener buenas ideas y llevarlas a la práctica desarrollando una cultura de la disciplina. Usan la tecnología selectivamente, la adaptan a su creatividad y, frecuentemente, usan la frase “buena suerte” para explicar su éxito y están alerta a información que no puede ser ignorada, ¡son conscientes!

El líder del futuro deberá reconocer las necesidades para la supervivencia o la seguridad, para los logros y éxito, la necesidad de pertenecer, de autoestima, creatividad e innovación; en pocas palabras las más altas necesidades de la especie humana formuladas primeramente por Abraham Maslow. También deben conocer las respuestas a esas necesidades, tales como pelea/vuelo, ego, introspección, intuición, y la respuesta creativa. Existen muchas clases de líderes de negocios; está Bill Gates, por ejemplo, cuya cultura es el resultado de la ecuación: éxito + ambición, + competencia, + orden y jerarquía. Y están aquellos en cuyo liderazgo se ha confiado pero terminaron en un completo egoísmo, codicia, y corrupción.

Si tuviésemos que pensar en líderes como Jack Welch, estaríamos hablando de una clase de líder diferente de Henry Ford, Andrew Carnegie o Bill Gates, Welch era un líder de equipo. Esta clase de liderazgo responde a la necesidad de pertenecer, él vivió en una cultura de mentalidad abierta e imparcialidad, que se esfuerza por ser justa.

El futuro será de líderes de negocios que puedan responder a la necesidad de la expresión creativa y de la renovación mediante innovación continua, y cuya cultura sea de correr riesgos, de vanguardia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com