ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Gravitación Universal


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  2.313 Palabras (10 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

Alguna vez te has preguntado Alguna vez te has preguntado ¿Qué cae más ¿Qué cae más rápido una pelota de rápido una pelota de beisbol o una hoja de beisbol o una hoja de papel? papel?

Durante este documento podrás Durante este documento podrás conocer un conocer un poco sobre las teorías propuestas por poco sobre las teorías propuestas por científicos muy famosos de nuestra historia científicos muy famosos de nuestra historia sobre la sobre la caída libre de los cuerpos elaborados caída libre de los cuerpos elaborados con la finalidad de con la finalidad de explicar el porqué de las explicar el porqué de las cosas. cosas.

Asimismo, conocerás como elaborar un Asimismo, conocerás como elaborar un experimento muy sencillo sobre este experimento muy sencillo sobre este fenómeno, fenómeno, también podrás saber en sí qué es también podrás saber en sí qué es la la caída libre de los cuerpos, las distintas caída libre de los cuerpos, las distintas formas de pensar formas de pensar de los grandes científicos y de los grandes científicos y muchas cosas muchas cosas más. más.

Finalmente, con toda la información Finalmente, con toda la información que que obtendrás en este documento conocerás la obtendrás en este documento conocerás la posible respuesta a esa pregunta de algo tan posible respuesta a esa pregunta de algo tan cotidiano o cotidiano o ¿Crees que eres lo ¿Crees que eres lo suficientemente valiente para crear tu suficientemente valiente para crear tu propia propia teoría y desafiar a la naturaleza? teoría y desafiar a la naturaleza?

Entonces adelante, Bienvenido. Entonces adelante, Bienvenido.

¿Qué es la caída ¿Qué es la caída libre? libre?

Se le llama caída libre al Se le llama caída libre al movimiento de un movimiento de un objeto o cuerpo en donde no existe objeto o cuerpo en donde no existe resistencia resistencia de algún medio. Como sabrás en de algún medio. Como sabrás en el movimiento de la el movimiento de la caída libre de los cuerpos caída libre de los cuerpos intervienen varios factores que intervienen varios factores que son: la forma son: la forma del cuerpo y el medio por el que se desplaza del cuerpo y el medio por el que se desplaza (En el (En el aire, agua, etc.) aire, agua, etc.)

Una mejor forma de explicar la caída Una mejor forma de explicar la caída libre es libre es que si se elimina el medio de resistencia, por que si se elimina el medio de resistencia, por ejemplo ejemplo el aire, y se arroja una pelota y una el aire, y se arroja una pelota y una pluma de un ave, ambos pluma de un ave, ambos objetos caerán al objetos caerán al mismo tiempo sin importar su peso, ya mismo tiempo sin importar su peso, ya que no que no existe resistencia alguna sobre éstos. existe resistencia alguna sobre éstos.

Teoría de Teoría de Aristóteles: Caída Aristóteles: Caída Libre Libre

La teoría de Aristóteles se La teoría de Aristóteles se basaba en que basaba en que todos los cuerpos pesados caían más todos los cuerpos pesados caían más rápido rápido que los ligeros. Él mencionaba que que los ligeros. Él mencionaba que existían existían dos tipos de movimientos: dos tipos de movimientos: naturales naturales , , éste a éste a su vez se dividía en dos movimientos que era su vez se dividía en dos movimientos que era el movimiento circular de los cosmos y el el movimiento circular de los cosmos y el movimiento hacia la movimiento hacia la superficie o hacia la superficie o hacia la atmosfera; y atmosfera; y violentos violentos . .

El movimiento natural de un cuerpo El movimiento natural de un cuerpo consistía consistía en la naturaleza formada del mismo (agua, en la naturaleza formada del mismo (agua, tierra, aire, fuego), éstos se debían mover a su tierra, aire, fuego), éstos se debían mover a su lugar natural y dependiendo del elemento en lugar natural y dependiendo del elemento en mayor abundancia era mayor abundancia era el que determinaba la el que determinaba la dirección y la rapidez de dirección y la rapidez de éste. Una piedra éste. Una piedra grande caía más grande caía más rápido que una piedra rápido que una piedra pequeña, ya que tenía pequeña, ya que tenía más tierra. más tierra.

Los movimientos violentos para Los movimientos violentos para Aristóteles Aristóteles eran aquellos que se apartaban de su eran aquellos que se apartaban de su trayectoria natural. Un ejemplo, que una trayectoria natural. Un ejemplo, que una piedra se elevara hacia piedra se elevara hacia atmosfera, cuando su atmosfera, cuando su lugar natural es la superficie. lugar natural es la superficie.

Aristóteles también en sus Aristóteles también en sus estudios estudios realizados decía que la rapidez de la realizados decía que la rapidez de la caída los caída los cuerpos era directamente proporcional a su cuerpos era directamente proporcional a su peso peso y que conforme se acercara a su lugar y que conforme se acercara a su lugar natural su velocidad natural su velocidad aumenta. aumenta.

La teoría propuesta por La teoría propuesta por Aristóteles podía Aristóteles podía parecer lógica pues un parecer lógica pues un cuerpo pesado cae cuerpo pesado cae más rápido que un ligero, ya que más rápido que un ligero, ya que la gravedad la gravedad lo atrae con mayor fuerza. Pero sus lo atrae con mayor fuerza. Pero sus argumentos no argumentos no eran suficientes para poder eran suficientes para poder afirmarlo, sin embargo en su momento afirmarlo, sin embargo en su momento fue la fue la mejor manera de explicar la caída libre. mejor manera de explicar la caída libre.

El gran El gran descubrimiento de descubrimiento de Galileo Galilei Galileo Galilei

Uno de los grandes aportes que hay en la Uno de los grandes aportes que hay en la Física, es sin duda alguna el que realizó el Física, es sin duda alguna el que realizó el científico Galileo Galilei que demostró que en científico Galileo Galilei que demostró que en todos los cuerpos la aceleración de la todos los cuerpos la aceleración de la gravedad, es igual gravedad, es igual sin importar su peso, en sin importar su peso, en otras palabras, todos los cuerpos caen otras palabras, todos los cuerpos caen al al mismo tiempo sin importar su peso. mismo tiempo sin importar su peso.

Esto lo pudo comprobar con su experimento Esto lo pudo comprobar con su experimento realizado desde la Torre de Pisa. Galileo realizado desde la Torre de Pisa. Galileo arrojó dos arrojó dos objetos de diferente peso y mostró objetos de diferente peso y mostró que caían al que caían al mismo tiempo. mismo tiempo.

Actualmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com