ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad #2 de economia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3


Tabla de contenido.

Introducción…………………………………….. PAG... 3

Pregunta número uno y dos………………….. PAG… 4

Pregunta número tres y cuatro……………….. PAG… 5

Pregunta número cinco………………………... PAG… 6

Conclusión………………………………………. PAG… 7

Bibliografía……………………………………….. PAG… 8

Introducción.

A continuación veremos una serie de preguntas que profundizan lo que es esencial saber para un profesional basado en el dinero, manejo, historia y teorías.

Como por ejemplo que la teoría de keynesianas es llamada así por su creador John Maynard Keynes, uno de los teóricos que más ha influido en la economía mundial moderna.

  1. ¿Cuándo surgieron las teorías keynesianas y en qué año? ¡Opine!

R/. Fue publicada en 1936 pero surgió en 1926, cuando el mundo entraba en una crisis muy profunda, con el desempleo y la marginación iniciando en estados unidos.

El keynesianismo debe su nombre a su creador, John Maynard Keynes, uno de los teóricos que más ha influido en la economía mundial moderna y una de las personas que mayores aportes hizo al pensamiento global en muchos sentidos. La figura de Keynes también fue reconocida mundialmente por predecir, al término de la I Guerra Mundial, los efectos nefastos que generarían las sanciones económicas a la Alemania de entonces, país que fue derrotado en esta confrontación.

Qué plantea el keynesianismo: PIB: C+I+G+X-M

Los valores que intervienen en la fórmula corresponden a:

PBI: Producto Interno Bruto de un país.

C: Consumo

I: Inversión

G: Gasto Público de un país

X: Exportaciones

M: Importaciones

  1. ¿Qué es la tasa de interés del dinero? ¡Opine!

R/. Es un indicador que se expresa en forma de porcentaje y se usa para estimar el costo de un crédito o la rentabilidad de los ahorros o inversión. Es decir, es el precio que tiene nuestro dinero. Para cualquier persona en el mundo de los negocios, por tanto, es un dato de suma importancia para el financiamiento de su emprendimiento.

Las tasas de interés se fijan con base en tres factores:

  • Por el banco central de cada país para préstamos a los otros bancos o para los préstamos entre los bancos.
  • La situación en los mercados de acciones de un país determinado.
  • La relación a la “inversión similar” que el banco habría realizado con el Estado de no haber prestado ese dinero a un privado.

  1. ¿Porque el dinero es una escala de valor en la economía? ¡Opine!

R/. El dinero es esencial para el funcionamiento de una economía, lo cual entre más se genere este, subirá la economía de dicho país hasta convertirse en un país subdesarrollado y mantenerse en movimiento, así de a poco se avanza hasta llegar a un país desarrollado manteniéndose, generando empleo y moviendo el dinero entre naciones, países o mismas entidades.

  1. ¿Que hace que el dinero haga posible una transacción? ¡Opine!

R/. Primeramente se necesita una cuenta en un banco para hacer transacciones y en esta obtener dinero, que al comprar algún producto sin tener el dinero en físico lo puedas obtener teniendo dinero en tu tarjetas pero solo lo adquieres si sale exitosa la transacción de tu dinero a la entidad a la cual le estas comprando, y no necesariamente necesitas pasar tu tarjeta por un scanner para comprar, también lo puedes hacer en línea solo digitalizando el número de tu tarjeta y la contraseña llamado así dinero electrónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com