ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento organizacional Actividad 2


Enviado por   •  17 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Universidad del Istmo

Estudiante: Diana Andrade 8-882-789

Profesora: Ananeth González

Gerencia Organizacional de Gestión

Actividad 2

Comportamiento Organizacional

Todas las personas somos parte de una organización, las cuales tienen el propósito de llegar al cumplimiento de sus objetivos teniendo en cuenta que su significado contribuyan en la eficiencia organizacional.

Las metas de todo comportamiento organizacional deben ser: Describir, comprender, predecir y controlar.

El comportamiento organizacional  es un estudio muy importante ya que ayuda a que los empresarios observen el comportamiento de sus trabajadores en la organización y facilita la comprensión de las relaciones interpersonales en las que interactúan sus colaboradores. De esta manera pueden identificar el comportamiento de ciertas personas, grupos e incluso de la estructuras. Este estudio les ayude al momento de interactuar con ellos.

Los empresarios tienen en cuenta que el comportamiento organizacional es una herramienta que se utiliza para el beneficio a las personas.

Las organizaciones cuentan con un gerente el cual se debe encargar de diferentes funciones como: la planeación, organización, dirección y control dentro de la empresa.

El gerente dentro una empresa cumple un papel muy fundamental e importante ya que debe desarrollar sus habilidades interpersonales para poder relacionarse de la forma adecuada con los demás y así realizar un trabajo eficaz.

Los estudios muestras que los trabajadores contentos son productivos dentro de sus funciones. Su productividad se debe mucho al tipo de jefe o gerente que tienen ya que estos les brindan una confianza y un comportamiento adecuado dentro de su entorno laboral.  

El CO es una herramienta que tienen en cuenta los gerentes porque es su marco de referencia y oportunidades. Les ayuda al momento de mejorar la calidad y productividad de los empleados y facilita a que los gerentes tengan una guía de trabajo manteniendo la ética y  eficacia dentro de sus funciones laborales.

Si los empleados consideran que dentro de su área laboral hay mucho estrés o un mal ambiente laboral su comportamiento será en base a esta percepción la cual influye en su productividad. Pero dicho comportamiento puede variar en base a la percepción de cada individuo. Este es el motivo por el cual los gerentes deben dedicar tiempo para estudiar el comportamiento y lo que perciben sus trabajadores para evitar que existan distorsiones de la realidad y así realizar un trabajo con calidad.

Dentro de las empresas se hace un estudio de valores organizacional a sus empleados. Este estudio no muestra realmente el desempeño corporativo, pero si ayuda a preferir cierto estado de cosas por encima de otros (la honestidad, la eficiencia, la calidad, la confianza, etc.)

La aplicación de los valores dentro de la empresa juega un papel muy  importante ya que esta determina si la empresa llegará al éxito. Ejemplo: Si los trabajadores de la organización comparten una serie de valores en un sentido común de la misión o propósito, pueden tener resultados extraordinarios para la misma, por eso hay que llevarlos a la práctica día a día.

¿La motivación organizacional es importante?

Si, dentro de la organización el comportamiento del empleado dependerá en gran medida de la motivación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com