ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: 2. Análisis de sistemas discretos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Rogelio López Perez

Matrícula: 2826992

Nombre del curso: 

Control digital

Nombre del profesor:

Leonardo Pérez Guerrero

Módulo: 1. Introducción al control digital

Actividad: 2. Análisis de sistemas discretos

Fecha: 17/08/2018

Bibliografía:

  • Oppenheim, A., Willsky, A. y Hamid, S. (1998). Señales y Sistemas (2a ed.). México: Prentice Hall.
  • Cifuentes,J.(2006). Manual de iniciación a GNU Octave. Recuperado de: http://softlibre.unizar.es/manuales/aplicaciones/octave/manual_octave.pdf 
  • Universidad Tecmilenio. (2018). Tema 2: Sistemas discretos. Control digital. Recuperado de: https://miscursos.tecmilenio.mx/ultra/courses/_1 

Objetivo:

Diferenciar las características principales de las señales de tiempo discreto de su contraparte en el tiempo continuo

Procedimiento:

  1. Realiza una comparación de las relaciones que existen entre las señales continuas impulso, escalón unitario y rampa unitaria contra las relaciones de estas mismas funciones en el tiempo discreto.
  2. Una manera de producir una señal discreta a partir de una señal continua es por medio de un proceso llamado muestreo, el cual se hace cada cierto tiempo en forma periódica. El muestreo consiste en extraer a intervalos fijos una muestra de la señal continua. Si se tiene que:

x(t) = 5cos(2π f t)

Su equivalente discreto sería:

x[nT] = 5cos(2π f nT)

Donde Trepresenta el período de muestreo y fla frecuencia medida en Hertz. Usando Excel, Octave o algún paquete matemático de tu elección, grafica los resultados de x[nT], dándole distintos valores a n y dejando un valor fijo de f = 6 Hz si:

  1. T= π/200
  2. T= π/100
  3. T= π/50

Resultados:

  1. Realiza una comparación de las relaciones que existen entre las señales continuas impulso, escalón unitario y rampa unitaria contra las relaciones de estas mismas funciones en el tiempo discreto.

Para saber porque son diferentes, es con la forma que las señales continuas varían con la variable independiente que es continua, es decir, si son señales definidas que dan un intervalo continuo, entonces los valores independientes y las señales discretas tienden a tener una variable independiente que es discreta por las que se define en un grupo de valores discretos con su variable independiente. Además, se puede ver que en la función de impulso se muestra que la función siempre será 0, en cambio cuando la condición se cumpla esta se convertirá en 1, en el caso del escalón unitario se muestra que cuando n sea negativo no mandara ninguna señal, pero en cambio cuando pasa ser positivo mandara la señal y por último la rampa discreta  se ve que conforme avance el muestreo ira incrementando constantemente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (226.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com