ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora, Etapa 3, segundo semestre LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  2.376 Palabras (10 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

Las redes sociales han ayudado al ser humano en muchos aspectos pero sobre todo en la comunicación, ya que nos facilita y permiten comunicarnos con personas en cualquier parte del mundo. Además puede ser un medio informativo por los diferentes usos que se les pueden dar. Pero a pesar de todos estos beneficios hoy en día existe un gran alboroto en la sociedad por los comportamientos y posturas que toman los usuarios sobre estas.

El problema de estos medios es que la mayoría de la gente entra a ellos para mantenerse informado con familiares o amigos, o simplemente por curiosidad, pero la mayoría de ellos terminan cayendo en ser adictos. Nuestro objetivo principal sobre este ensayo está en relación a las influencias que traen las redes sociales a la vida de los adolescentes y utilizarlo con el fin fe emplear los aprendizajes adquiridos al uso diario de las nuevas tecnologías, es decir, las redes sociales.

En este escrito vamos a mencionar los aspectos más importantes sobre las las redes sociales y los adolescentes. Explicaremos como estos influyen en la vida diaria de los adolescentes, las ventajas y desventajas de su uso, así como tomar referencias sobre datos numéricos acerca del uso de las redes. Pero dándole un enfoque en que existen más aspectos positivos que negativos, argumentando cada uno de ellos y promover el uso adecuado y no darle un mal empleo, sobre todo los adolescentes.

TESIS

En los últimos años las redes sociales han sido parte de la vida cotidiana de todo el mundo, gracias a esto nos hemos dado cuenta que son herramientas facilitadores, por lo tanto son buenas y traen consigo muchos beneficios son embargo tienen aspectos perjudiciales.

Las redes sociales crean nuevas conexiones pues segun estadísticas muestran que el 70% en EUA han usado las redes sociales para conectarse con familiares en otras partes del mundo, además algunos jóvenes lo utilizan para hacer nuevos "amigos". Pero hay constantes riesgos a los que estamos orillados pues hay casos en donde se viola la privacidad y la exposición constante a teeceros en nuestra vida personal, pues por la velocidad con la que se extienden de un muro a otro los rumores, los falsos mitos, historias inventadas, las fotos retocadas y manipuladas, etc. Muchos estudiantes las usan para discutir temas de estudio y resultan ser una buena guente de apoyo. Pero muchos estudiantes abusan de ellas, dándoles un uso incorrecto, además de que se ha demostrado que se asocian con depresión, insomnio, disminucion de horas total de sueño, disminuxion del entendimiento académico, repitencia y abandono escolar. Además de que pueden caer fácilmente en contenido para adultos, ya que este tipo de material ronda por todo tipo de páginas de la red a través de anuncios.

La rapidez en la que se difunden investigaciones, ideas, eventos relevantes, promociones, etc, es una de las muchas ventajas que ofrece. Son mencionar que es un recurso importante para los reclutadores, ya que también se publican ofertas de trabajo y así las personas desempleadad pueden entrar y buscar algo de su interés con más facilidad.

LAS REDES SOCIALES

Las distintas redes sociales se han impregnado fuertemente en la sociedad actual y se han convertido en una herramienta de comunicación que brinda la posibilidad de reconocimiento y expresión a sus usuarios. 

El uso de las redes sociales como herramienta de usos diarios es innegable y ya no hay vuelta atrás, ya que la importancia y popularidad que estos han alcanzado es tanta que sería sumamente difícil por no decir imposible el dejarlas.

Ciertamente parece imposible frenar la necesidad del niño o adolescente de estar conectado a sus amigos a través de las Redes Sociales. Casi todos los alumnos en la era digital reconocen que su ordenador o dispositivo móvil les roba horas al sueño y al estudio. En un grupo cualquiera de alumnos de instituto son muchos más los que duermen menos de 6 horas al día que los que duermen más de 8.

El mal uso de estas tecnologías adictivas de que aquellos que abusan de ellas experimentan más problemas de concentración, problemas de comportamiento/autocontrol y fracaso escolar. Si bien el empuje de esta tecnología es incontestable es necesario hacer consiente a las personas del uso correcto de las mismas.

La razón de por qué los jóvenes invierten tanto tiempo en las redes y conectados a internet es por el interés de pertenecer a grupos sociales y de esta forma puede hacer la transición de pertenecer a su hogar a pertenecer a la sociedad con los grupos de amigos, escuela y actividades.

La interacción es crucial entre los jóvenes y es parte de su desarrollo, una manera de definir su identidad.

Las redes sociales son mundialmente conocidas como los sitios más visitados  en los cuales millones de personas se muestran, opinan y conectan por diversión y también con fines educativos o de trabajo.

Comenzaron a aparecer los primeros sitios web en 2002, estos promocionaban círculos de amigos en línea y relaciones en comunidades virtuales. Su popularidad creció rápidamente  y se fueron perfeccionando hasta llegar a ser lo que hoy conocemos como las redes sociales actuales.

Más que nada estas promueven la posibilidad de interactuar con otras personas.  Se ha producido hace no más de cinco años, en parte gracias al avance de las conexiones a internet y al aumento en la cantidad de personas con acceso a una computadora.

Hi5MySpaceFacebookTwitter y Orkut son las redes sociales más populares.

Las redes sociales son uno de los mejores paradigmas de la Web 2.0 y la construcción de opinión en el entorno digital. Siendo este un fenómeno social que proporciona información e interconectan a personas con afinidades comunes.

Sin embargo, la mayoría de los jóvenes pasan horas conectadas en las redes sociales, y deben saber que están expuestos a muchos peligros.

Estos sitios tienen desventajas como la pérdida de interacción con su entorno, ser víctimas de ciberbuying, exponerse a desconocidos,  convertirse en victimas de virus. Más que nada el aspecto negativo de éstas, que radica en la falta de privacidad, ya que cada archivo o publicación de los usuarios cae en manos de los administradores de la red social, o pueden a su vez ser alcanzados por hackers, los cuales manipulan así la información para beneficio propio y perjuicio del usuario. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com