ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3: Compromiso social de las organizaciones


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Alumno: Jesús Jafet Hernández García

Grupo: 301 Turno Matutino [pic 1]

Materia: Sociología

Actividad 3: Compromiso social de las organizaciones

Docente: M.Ps.O. José Manuel Hernández Nava

Chilpancingo de los Bravo 8 de Noviembre del 2018

3.-Compromiso social de las organizaciones

El compromiso de las organizaciones es tan importante para las empresas ya que gracias a ello pueden crecer e ir aumentando su popularidad no solo en el la cuidad, estado y país sino que también el en mundo ya que hay empresas que han llegado a ser mundialistas. Su compromiso en una empresa es comprometerse a que sus productos serán de buena calidad para que la sociedad confié en le producto. Pero el compromiso social no solo es en las empresas sino que también en organizaciones, secretarias, profesionistas, etc.; ya que se necesita de la confianza de ellos ya que su ayuda es necesaria en muchos casos como por ejemplo: los paramédicos, ya que en ellos muchas veces esta la vida de personas ya que en ellos depende su vida para después ser atendidos por médicos.

3.1.-Grupos sociales

Un grupo social es un conjunto de personas con un mismo objetivo, los integrantes de ese grupo tienen ciertas normas y valores que respetan para hacer crecer su organización y puedan confiar en ella.

3.2.-Organizaciones formales e informales

Una organización formal está bien definida por responsabilidad y autoridad, esta funciona con normas, valores, planes, programas. En otros términos es una organización formalizada que tiene claro sus objetivos y debe cumplirlos.

Una organización informal surge espontáneamente a partir de las relaciones e interacciones entre personas que ocupan posiciones en una organización formal y entre si establecen ocupantes de cargos.

3.3.-Las organizaciones y el entorno

Las organizaciones son un conjunto de personas que trabajan con el propósito de alcanzar su objetivo. El entorno son los recursos necesarios de para la supervivencia de una organización. El entorno es tan importante para una organización ya que gracias a él tiene las herramientas necesarias para cumplir sus objetivos y pueda seguir creciendo.

3.4.-Grupos y organizaciones desde una perspectiva global

Las organizaciones están integradas por componentes de su entorno, desde la finalidad de la tecnología que utilizan, hasta los recursos y otras condiciones externas que la organización puede explotar para crecer y prosperar.  Gracias a esa tecnología y entono es como pueden crecer e influenciarse para llegar a ser global  y competir con otras organizaciones un ejemplo es la Pepsi que tiene una gran competencia con la Coca Cola ya que las dos organizaciones son globales. Pero tratan de ser mejor cada vez con la tecnología y su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (35 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com